Documentos muestran al presidente Maduro con doble nacionalidad


Por Redacción.-La legitimidad del mandato del presidente de Venezuela Nicolás Madura está siendo cuestionada luego que aparecieran documentos que supuestamente avalan la sospecha de que tiene doble nacionalidad.

Según la documentación a la que el diario de Miami Nuevo Herald dijo haber tenido acceso, la difunta madre del presidente venezolano, Teresa de Jesús Moros de Maduro, era ciudadana colombiana por haber nacido en Cúcuta el 1 de junio de 1929, nacionalidad que hereda automáticamente el hijo.

Ver:  Marea de algas marinas rojas amenaza las costas de La Florida

El diario sostiene que si llega a demostrarse que Maduro nació en Venezuela –“lo cual ha sido puesto en duda y está siendo investigado por la Asamblea Nacional- el gobernante aún estaría inhabilitado para ejercer la presidencia ya que la Constitución prohíbe que el cargo sea ocupado por personas con doble nacionalidad”.

“Si queda comprobado, con la certificación de la partida de nacimiento de la mamá, que él fuera colombiano, si no renunció a su doble nacionalidad, […] estaríamos ante una violación de la Constitución que prevé que uno de los requisitos para ser presidente de Venezuela, primero ser venezolano de nacimiento y segundo, no tener otra nacionalidad”, dijo desde Caracas la diputada opositora Dennis Fernández, quien forma parte de la comisión que investiga a Maduro, según el diario estadounidense.

Ver:  Nelson Peña anuncia respaldo a Carlos Gómez y a Cirilo Moronta

Bajo ese escenario, la presidencia de Maduro y todos los actos de su gobierno quedarían anulados, a menos que el gobernante haya renunciado secretamente a la nacionalidad colombiana antes de lanzarse como candidato, situación que requeriría ser examinada jurídicamente, añadió.

Ver:  Harco Construction declarada culpable por la muerte de un trabajador hispano

Maduro, cuya popularidad se ha precipitado en medio de la grave crisis económica por la que atraviesa el país, sostiene que nació en Venezuela pero se ha negado a aportar públicamente los documentos que demuestran su ciudadanía, señala el Herald.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: