Raindrops 828954 1280

Doce estados venezolanos reportan afectaciones por fuertes lluvias


Caracas, (PL) Las autoridades venezolanos permanecen hoy alertas antes las fuertes lluvias que provoca afectaciones en doce estados del país, informaron fuentes de Protección Civil y Administración de Desastres.

El director nacional del organismo, Randy Rodríguez, puntualizó que los territorios de Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolivar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Miranda, Mérida, Monagas y Vargas sufren con más severidad los daños por las precipitaciones, consecuencia de una onda tropical que circula sobre la nación.

Ver:  Funcionarios rusos ayudarán a reforma económica en Venezuela

Hasta este martes, se reportaban perjuicios en 377 vialidades y 16 puentes, así como 146 deslizamientos, 53 desbordamientos de ríos y 55 quebradas.

El funcionario informó que más de 40 refugios permanecen activos para atender mil 600 personas en situaciones de vulnerabilidad.

Ver:  Actos del Parlamento venezolano quedarán nulos, indica diputado

‘El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra desplegado en todo el país, trabajando para brindar una respuesta oportuna a los afectados, además de monitorear los afluentes hídricos y realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades correspondientes en cada región’, puntualizó Rodríguez.

Debido a las fuertes precipitaciones registradas el pasado lunes, con más 80 milímetros acumulados, el agua permeó el terreno ocasionando algunos deslizamientos de tierra, afectaciones de viviendas y vialidades, indicó.

Ver:  Maduro alaba a los opositores que juraron el cargo ante la ANC

Las condiciones se deben a la divergencia de los vientos en altura y la convergencia en superficie, producto de un sistema estacionario, así como del paso de la onda tropical número 59, explicó.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: