16094128 Xl
Vista general de empleados del Tribunal Supremo Electoral de Honduras mientras realizan el escrutinio especial de las actas inconsistentes. | Foto: HispanTv

Dirigentes del PCT en los EE.UU. rechazan “fraude electoral en Honduras”

Nueva York.- El Partido Comunista del Trabajo (PCT), de la República Dominicana, en los EE.UU., emitió un comunicado rechazando “el fraude electoral, en Honduras, cometido por el actual presidente y candidato a la reelección Juan Orlando Hernández, el cual ha sido amparado por el Tribunal Superior Electoral de Honduras, el ejército, los oligarcas y la embajada Norteamericana”.

Los dirigentes del PCT expresaron su desacuerdo con la situación por la que está atravesando el país centroamericano. “El fraude ejecutado contra la voluntad popular del hermano pueblo de Honduras se enmarca en la política norteamericana de los golpes blandos, ejecutada desde el 2009, que busca salir de todos los gobiernos y países de Latinoamérica que perciban como un obstáculo a la política de Washington.”

Los dirigentes aseguran que “el fraude fue llevado a cabo desde el Tribunal Superior Electoral “en momentos en que el candidato opositor Salvador Nasralla aventajaba por más de 5 puntos al candidato oficialista”. Detalla además el comunicado que “el conteo de los votos fue viciado y fraudulento”, lo cual se podría demostrar en “el conteo de mil actas electorales, pero no así de las 5200 existentes.”

El documento tambien destaca la complicidad de Almagro y la OEA, “que fue observadora del proceso y que ha bendecido dicho fraude; sólo algunos delegados de la Unión Europea han protestado esta situación de irregularidad y han documentado las maniobras fraudulentas”.

La organización política de izquierda “llama a la solidaridad con el pueblo hondureño, demanda el cese de la represión y los asesinatos, que ya pasan de 10, y exige el restablecimiento pleno de las garantías ciudadanas del pueblo, el respeto a la voluntad popular y se solidariza con el pedido de la oposición de llamar a nuevas elecciones.”

Recuerda el escrito que “al analizar el problema de Honduras debemos observar la ubicación geoestratégica que tiene ese país, en el cual está ubicada la base aérea Soto Cano (Palmerola). Honduras está entre el Salvador y Nicaragua, dos países que se alejan de los gringos”.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: