Detienen a colombiano que distribuía dos toneladas de cocaína al mes a EE.UU.


Bogotá,(EFE).- Agentes de la Policía de Colombia detuvieron en la ciudad de Barranquilla (norte) a un individuo identificado con el alias “Yuca” que, según las autoridades, distribuía alrededor de dos toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos, informaron hoy fuentes policiales.

“Yuca”, señalado además de ser líder del Bloque Libertadores del Vichada, una banda criminal de origen paramilitar, es sobrino de José Evaristo Linares Castillo, enlace del extraditado capo del narcotráfico colombiano Daniel “El Loco” Barrera, que trabajaba al servicio de carteles mexicanos, detalló la Policía en un comunicado.

Ver:  Cientos de policías de Nueva York participan en curso antiterrorista

El detenido tenía bajo su control, según la investigación policial, “la totalidad de la infraestructura del narcotráfico (del Bloque Libertadores), contando con laboratorios para el procesamiento de alcaloide con una capacidad de producción mensual de dos toneladas de cocaína”.

Ver:  Arrestan a un hombre con varios paquetes de marihuana en el Bronx

Toda esa carga era transportada por tierra hasta el estado de Apure, en Venezuela, donde aeronaves a su servicio enviaban la droga a Estados Unidos para su comercialización.

Alias “Yuca” será ahora extraditado para responder ante la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida (EE.UU.) por el delito de tráfico de estupefacientes, agregó la información. EFE

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: