Onu

Consejo de Seguridad de la ONU analiza la crisis en Venezuela

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU celebra este lunes una reunión informal, solicitada por EEUU e Italia, donde analiza la crisis en Venezuela, según confirmaron fuentes diplomáticas.

Podrán estar presentes países, organizaciones o individuos que se hayan visto afectados por el tema que se aborda y se espera que el encuentro se mantenga abierto a los medios de prensa.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el titular de Cáritas Internacional en la ONU, Joseph Cornelius Donnelly, y el coordinador internacional de Foro Penal Venezolano, Julio Henríquez, están entre los invitados.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, acusó sin embargo esta semana a Estados Unidos de tratar de desestabilizar a su país tras conocerse que podría abordarse el tema en el Consejo de Seguridad.

El máximo órgano de decisión de la ONU ya había evaluado el tema venezolano el pasado mayo sin que se produjeran conclusiones conjuntas, aunque varios países consideraron que la crisis de la nación caribeña no es un asunto que deba ocupar al consejo por no revestir una amenaza para la paz y la seguridad. (Diario de las America)

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: