Comisión especial vota a favor del juicio político contra Rousseff


BRASILIA.-La comisión especial que analizó el pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff aprobó este lunes (11) -por 38 votos a favor y 27 en contra- el informe del diputado Jovair Arantes (PTB-GO), a favor de la apertura del pedido de destitución de la mandataria, bajo el argumento de que hay graves indicios de que cometió un delito de responsabilidad.

Ver:  Cuestionan legalidad del aumento de salario a los legisladores

El resultado de la votación, que ya era esperado por el gobierno desde hace algunos días, eleva más la tensión dentro del Palacio del Planalto.

Ahora, la votación final tendrá lugar en el plenario de la Cámara de Diputados, el próximo domingo 17.

Para que el Senado sea autorizado a abrir el juicio político contra la presidenta y destituirla del cargo, son necesarios los votos de por lo menos 342 de los 513 diputados.

Ver:  Abinader da el espaldarazo que esperaban los candidatos Carlos Gómez y Cirilo Moronta

El final de la votación fue acompañado de un desorden generalizado, con coros de los dos lados y todos los diputados de pie.

Mientras algunos gritaban «Fuera Cunha [presidente de la Cámara de Diputados]» otros pedían por la prisión del ex presidente Lula da Silva.

Ver:  Concluye en Santo Domingo Asamblea General de la OEA

A partir del próximo viernes (15), día en que debe ser abierta la sesión de votación en el plenario de la Cámara baja -la expectativa es que la votación se extienda hasta el domingo (17)-, Cunha asumirá abiertamente el comando del proceso (Folha de Sao Paulo).

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: