Colombia: el Continente perdió al no prosperar convocatoria de cancilleres

BOGOTA.-La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, declaró que con el fracaso en la Organización de Estados Americanos (OEA) de convocar a los cancilleres para discutir la crisis colombo-venezolana, ha perdido todo el continente.

“Se dio una votación, una votación en la que necesitábamos 18 votos (…) creo que desafortunadamente el que perdió fue el continente, perdió la OEA por no hacer el debate tan importante de los derechos humanos”, expresó la funcionaria.

Al ser cuestionada sobre una “derrota” de Colombia en la OEA, la funcionaria señaló que “no lo vemos como una derrota”. “Estábamos contando con el voto de Panamá, que tomó la decisión de abstenerse para poder ser mediador” ante una eventual reunión del presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, añadió la canciller.

Sobre el anuncio de Unasur de posponer el encuentro previsto para este jueves con la canciller Delcy Rodríguez por la crisis con Venezuela, Holguín manifestó que se va a “evaluar” si se justifica acudir a Unasur.

“Esto ha sido un atropello tan grande que Colombia no puede quedarse simplemente con una negativa de la reunión de cancilleres”, sentenció la diplomática. ​

El gobierno ecuatoriano informó este lunes que fue pospuesta la cita de los cancilleres de Unasur para tratar la crisis colombo-venezolana, anunciada por Bogotá para este jueves en Quito, sede del organismo regional.

La petición colombiana de convocatoria a una reunión de cancilleres para discutir la crisis provocada por las deportaciones masivas de colombianos, no prosperó pese a que contó con 17 votos a favor y 5 en contra. Hubo 11 abstenciones y 1 ausencia.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: