Ivan Duque

Colombia desmiente alianza con Bolsonaro para intervenir en Venezuela


Bogotá, (PL) El gobierno de Colombia desmintió hoy un artículo del diario Folha de Sao Paulo en el que se alude a una presunta conspiración con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para intervenir militarmente en Venezuela.

‘Colombia rechaza versiones sobre una supuesta sugerencia de nuestro país al presidente electo de Brasil para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro’, afirmó un comunicado de la cancillería colombiana.

Ver:  Acusan de narcotráfico a familiares de Maduro en EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que el gobierno del presidente Iván Duque ha expresado en forma reiterada que mantiene una tradición no belicista.

‘Rechazamos y desmentimos las versiones que han sido publicadas por el diario Folha de Sao Paulo en el día de hoy sobre una supuesta e inexistente sugerencia de Colombia a Bolsonaro’, insistió la nota oficial.

Ver:  Manos duras contra choferes que abandonen escena de accidente

Aunque el Ejecutivo colombiano no reconoce la legitimidad del gobierno bolivariano de Venezuela, la cancillería aclaró que las acciones que alienta Colombia en relación con el país vecino son de carácter político y diplomático y de orden regional y multilateral.

Ver:  Muere esposa de expresidente Lula da Silva

El diario Folha de Sao Paulo señaló hoy en un artículo que Colombia estaría dispuesta a conspirar con el ultraderechista Bolsonaro para encauzar una intervención militar contra Venezuela.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: