Keiko Fujimori
Keiko Fujimori en el debate parlamentario. 8 de octubre de 2010

Caso Odebrecht complica libertad de Keiko Fujimori en Perú


Lima.– La batalla en Perú entre el Congreso y el Ejecutivo y el enfrentamiento en el interior de la Fiscalía entran en alerta roja por el caso Lava Jato.

La coincidencia en los aportes de la constructora brasileña Odebrecht a expresidentes peruanos con el negociado de sentencias entre políticos y jueces, ha sido un parteaguas en Perú.

Las reformas que propuso el presidente de Perú, Martín Vizcarra, para enmendar el sistema fue una declaración de guerra contra el partido fujimorista, cuya líder es sindicada como cabeza de una red criminal que buscaría copar todos los poderes del Estado.

Ver:  Ola de calor sofoca a 9,7 millones de peruanos

La Fiscalía mostró evidencias que demuestran una bancada que habría lavado activos de Odebrecht mediante aportes fantasmas. La cúpula estaría conformada por Ana Hertz y Pier Figari y asesorado bajo la sombra por Vicente Silva Checa, hombre de confianza de Fujimori y Montesinos en los noventa y en cuyo domicilio se hallaron documentos para archivar denuncias en los casos Cócteles y Lava Jato.

Ver:  Sismo sacude a una amplia región de Perú

La tesis fiscal sostiene que la red criminal que habría tomado el partido con mayoría en el Congreso ha entorpecido pesquisas gracias a favores del apresado juez supremo César Hinostroza y el desacreditado fiscal de la nación Pedro Chávarry, quien está enfrentado al fiscal Pérez y al presidente Martín Vizcarra.

En el tercer día de audiencia donde se debate el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y once integrantes de su bancada, su padre Alberto Fujimori mandó un mensaje de aliento donde asegura la inocencia de su hija.

Ver:  ONU critica indulto a Fujimori por no considerar a las víctimas

La continuidad en el modo de operar del fujimorismo y la reaparición de actores de la cúpula corrupta del albertismo, implican a Keiko en los cargos que se le imputan.

Rudy Jordán, Lima. / Hispan TV

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: