Brasilia - Presidente Michel Temer (Valter Campanato/Agência Brasil)

Brasil: Temer quiere mayor integración en el combate al crimen organizado


El presidente Michel Temer dijo este viernes (27) que el combate al crimen organizado exige la integración entre los varios niveles del gobierno y las diversas fuerzas de seguridad. En mensaje enviado a los gobernadores que están reunidos en Rio Branco (estado de Acre) para discutir el enfrentamiento al narcotráfico y la vigilancia en las fronteras, Temer admitió que los problemas de la seguridad pública son “complejos” y no podrán ser solucionados sin la unión de todos.

El presidente prometió que el gobierno se empeñará en la lucha contra el crimen organizado y destacó que “la cumbre de los tres poderes [Ejecutivo, Legislativo y Judicial] está movilizada para traducir en acciones concretas la prioridad de traer seguridad a los ciudadanos brasileños”.

Temer agregó que “para combatir la violencia en nuestras ciudades, hay que impedir que entren armas en el país. Y para desestabilizar las bandas criminales, es necesario atacar su principal fuente de recursos: las drogas, que también ingresan por nuestras fronteras y van a alimentar las cuadrillas que a diario comprometen la paz y la tranquilidad de nuestras familias”. (Alex Rodrigues – Agência Brasil)

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: