Quinoa 405538 960 720

Bolivia expande exportación de quinua a mercado haitiano


La Paz, (PL) Bolivia planifica hoy expandir la exportación de quinua al mercado haitiano ante la visita de una delegación de dicho país a las zonas productoras, informó el director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.

El funcionario boliviano detalló que el país caribeño está muy interesado en poder adquirir quinua y que la comitiva presenció las potencialidades que tiene este proyecto.

Ver:  Denuncian Consulado haitiano en República Dominicana emite pasaportes falsos

Soliz declaró a medios locales que entre los nuevos mercados habilitados para este producto se encuentran México y China, donde se espera despachar las primeras partidas a comienzos del próximo año.

Refirió que la producción de este grano se incrementará entre 10 y 20 por ciento en 2018, aunque la producción varía dependiendo de las condiciones climáticas.

Ver:  Congreso peruano aprueba ley que permite derribo de avionetas

El director del mencionado centro manifestó que los precios internaciones de la tonelada de quinua rondan actualmente los dos mil 400 dólares.

Soliz agregó que este año se prevé exportar 32 mil toneladas de quinua y los mercados principales son los países asiáticos, además de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia y España.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: