Carcel Guatemala

Audiencias de reos son suspendidas por amenazas en Guatemala


GUATEMALA.-El Sistema Penitenciario de este país suspendió los traslados de reos a tribunales por amenazas de ataques de pandillas. Una media de 350 reos es trasladada día a día hacia los tribunales de justicia para asistir a procesos penales que pueden significar incluso la libertad.

Debido a serias amenazas de ataques de pandilleros los traslados de reos fueron suspendidos, ataques en el pasado le han quitado la vida a varios elementos policiales y de seguridad penitenciaria.

En un acto público el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, ratificó el apoyo las fuerzas de seguridad en medio de una tragedia para la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC).

El presidente de la República, Jimmy Morales, hizo la entrega de 75 radiopatrullas y buses para el traslado de agentes de la PNC, en el mismo acto reconoció que hay malos elementos de seguridad.

El sistema penitenciario es considerado entre las instituciones y dependencias del Estado más corruptas, entre los cambios que se realizan a lo interno destaca el traslado de la sede principal, edificio en donde aparentemente funcionará un hospital para reos, una noticia que no es del agrado de los vecinos de la zona.

Los vecinos del sector ya han mostrado su preocupación por los riesgos que supone trasladar un hospital para reos a la zona, sobre todo por la cantidad de personas que circulan a diario en el Centro Histórico.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

kmd/alg

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: