El año pasado Salinas recibió por primera vez la Copa del Mundo de Triatlón. En aquella ocasión un español y una norteamericana lideraron la competencia. Foto: William Orellana / El Telégrafo

Atletas de 30 países a Copa del Mundo de Triatlón en Ecuador


Quito, (PL).- Un total de 120 atletas de 30 países participan hoy en la 18 Copa Mundial de Triatlón de este año, en la provincia ecuatoriana de Santa Elena, donde cerrará la temporada de ese deporte en 2017.

En el torneo, con arrancada en el malecón de la ciudad de Salinas, se miden 47 representantes del sexo femenino y 72 hombres.

Las pruebas a vencer incluyen 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera, según adelantó el Ministerio de Deporte. Canadá, México, Ucrania y Estados Unidos destacan entre los competidores que buscarán vencer esta jornada en el último evento del circuito 2017.

La premiación está pactada para el mediodía. Los ganadores sumarán puntos para el ranking mundial de la disciplina y recibirán reconocimientos en efectivo.

Esta es la segunda ocasión en que Ecuador es anfitrión de la cita, organizada por la Federación Ecuatoriana de Triatlón y su par internacional.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: