Farc 3

Arresto de Santrich otra bofetada a la paz, afirma ELN


BOGOTA.-La detención de Jesús Santrich, uno de los líderes históricos de la exguerrilla de la FARC, es otra bofetada a los acuerdos de paz, declaró hoy el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ELN se solidarizó con los excombatientes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ‘en este momento difícil para su proyecto’.

La guerrilla colombiana, que sostiene una agenda de diálogo con el gobierno con el propósito de llegar a un acuerdo de paz, criticó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Colombia.

‘La captura de Santrich el día de ayer, por una orden judicial impartida desde los EE.UU. contraviene la soberanía nacional’, indicó el ELN en una declaración publicada en su portal web.

Sobre la posible extradición del dirigente fariano, a la que aludió el presidente del país, Juan Manuel Santos, el ELN opinó que equivale a una condena anticipada.

Desde los Estados Unidos le prepararon un montaje a uno de los dirigentes de la FARC más críticos con el incumplimiento de los acuerdos, remarcó la agrupación guerrillera.

Acotó que Santrich siempre los alertaba de que ‘miraran bien lo que estaba pasando…para que no cometieran los mismos errores’.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: