Escuela Haiti

Anuncian construcción de unas 60 escuelas en Haití


Puerto Príncipe, (PL) El Ministerio de Educación y Formación Profesional anunció que construirán unas 60 escuelas en los próximos tres años, especialmente en zonas remotas de ocho departamentos de Haití, destaca hoy la prensa local.

El proyecto, financiado por el Banco de Desarrollo del Caribe, con unos 16 millones de dólares, y el Gobierno haitiano con los dos restantes, pretende aumentar el número de centros docentes públicos en el país.

La iniciativa, forma parte del programa Para una educación de calidad en Haití, que además de la edificación y mejora de instituciones de enseñanza, tiene como propósito fortalecer la educación de calidad, brindar apoyo a los docentes, así como analizar las condiciones de aprendizaje y controlar la organización del sistema educativo.

Ver:  Continúan las deportaciones de haitianos en República Dominicana

De acuerdo con Schiller Caton, uno de los coordinadores del programa, entre sus particularidades se encuentra la financiación de ciclo fundamental de la enseñanza, y el apoyo con un monto de unos tres millones de dólares para la reforma de los planes de educativos en el nivel secundario.

Ver:  Haití no esta preparado para nuevos terremotos

Asimismo, señaló que mejorar progresivamente la calidad de la educación en el país, forma parte de las prioridades de la actual administración.

En septiembre pasado unos cuatro millones de estudiantes reiniciaron el curso escolar, y según apuntó el ministro de Educación, Pierre Josue Argenor Cadet, tiene un enfoque inclusivo destinado a que todos reciban una educación similar.

Asimismo, destacó la necesidad de construir nuevas escuelas a tono con el crecimiento demográfico y crear centros de capacitación docentes en los 10 departamentos, para mejorar la superación de los profesores, incrementar su calidad de vida y reorganizar la enseñanza.

Ver:  Bolivia expande exportación de quinua a mercado haitiano

A inicios de su mandato en 2017, el presidente Jovenel Moise prometió la construcción de unas 15 mil aulas en todo el país, para ampliar el acceso a la educación, una de los grandes problemas del país.

Datos no oficiales apuntan que unos 200 mil niños no acuden a la escuela en Haití y el analfabetismo alcanza al 80 por ciento de la población adulta.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: