Alvaro Uribe pide intervención militar contra Venezuela


Servicios.-El expresidente de Colombia solicitó en EE.UU. que un ejército internacional arremeta contra la soberanía e independencia de Venezuela y urgió a su Ejército a que proteja a la oposición.

«Su Ejército y sus Fuerzas Armadas tienen que proteger a la oposición, o pensar qué país democrático es capaz de poner sus Fuerzas Armadas democráticas al servicio y a la protección de la oposición de Venezuela. Cuidado, esa tiranía no escucha retórica. A esa tiranía hay que enfrentarla», indicó el viernes el exjefe colombiano de Estado Álvaro Uribe.

En el marco de la Cumbre Concordia de Líderes Iberoamericanos, una reunión en la que participan portavoces de la extrema derecha nacional e internacional −realizada en la sede de Miami (EE.UU.)−, en la que también participó Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Uribe dijo que Venezuela está en presencia de lo que calificó de “una tiranía sin inteligencia”.

Ver:  Sigue con Trump la mujer que plagió discurso de Michelle Obama

Su Ejército y sus fuerzas armadas tienen que proteger a la oposición, o pensar qué país democrático es capaz de poner sus Fuerzas Armadas democráticas al servicio y a la protección de la oposición de Venezuela. Cuidado, esa tiranía no escucha retórica. A esa tiranía hay que enfrentarla», indicó el exjefe colombiano de Estado, Álvaro Uribe
Asimismo, aludió a los apoyos que brinda al sector derechista de Venezuela el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien asistió también a la citada reunión, mientras consideró que “Almagro es una luz para ayudar al pueblo de Venezuela”.

Ver:  Colombia firmó nuevo acuerdo de paz

La palabras de Uribe fueron rechazadas la misma jornada del viernes por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien aseveró que su Estado tomará «acciones internacionales contra este personaje oscuro (Uribe) del que sabemos de sus orígenes paramilitares y de otros delitos trasnacionales, lo vamos a denunciar, lo vamos a confrontar porque nosotros no vamos a permitir bajo ningún concepto la intervención en Venezuela».

Ver:  Fallecen dos luminarias de las letras

De acuerdo con Rodríguez, «el Estado de Excepción fue dictado (por el presidente Nicolás Maduro) para proteger al país de esas pretensiones intervencionistas», que planean «vulnerar la soberanía de Venezuela y el Estado de Emergencia Económica para contener el golpe de Estado» que se orquesta en el país.

Le dijimos en su cara, prosiguió la ministra venezolana de Exteriores, que no podía estar por encima de los Estados soberanos. “Usted no manda sobre los gobiernos soberanos y libres. Él forma parte de la nómina de Washington», condenó.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: