Coradia Ilint R Frampe Alstom Toyota Salzgitter
Coradia iLint: pimer tren propulsado por hidrógeno.

Alemania pone en funcionamiento primera línea de trenes propulsados por hidrógeno


La empresa alemana Alstom, pone en funcionamiento el pimer tren propulsado por hidrógeno, que recibe el nombre Coradia iLint, desarrollado especificamente para operar en líneas no electrificadas. El primer recorrido de este tren ecologico tuvo lugar el pasado 17 de octubre del 2018 entre las ciudades de Elbe y Wesser, en la Baja Sajonia.

Con mínimos niveles de ruido, el tren solo emite vapor y agua condensada. El Coradia iLint es único por su combinación de diferentes elementos innovadores: suministro de energía limpia, almacenamiento flexible de la energía en las baterías, y gestión inteligente tanto de la potencia tractora como de la energía disponible.

Ver:  Suspensión en la línea de tren 7 durante el fin de semana

Su perculiaridad principal es que tiene un motor eléctrico que funciona con hidrógeno. Una auténtica revolución en el mundo ferroviario y ha sido específicamente diseñado para operar en líneas no electrificadas, permite un funcionamiento del tren limpio y sostenible a la vez que garantiza altos niveles de rendimiento.

“El Coradia iLint es único por su combinación de diferentes elementos innovadores: conversión de energía limpia, almacenamiento flexible de la energía, y gestión inteligente tanto de la potencia tractora como de la energía disponible”, explicó la empresa Alstom en un comunicado.

Ver:  El Metro quiere imponer reglas y límites para que indigentes convivan con pasajeros

“Se trata de una primicia mundial en Alemania. Con la aprobación de la Autoridad Ferroviaria Alemana (EBA), estamos llevando a la red ferroviaria alemana el primer tren de pasajeros con tecnología de pila de combustible, un ejemplo del futuro de la movilidad. El hidrógeno es una alternativa eficaz y de bajas emisiones a la tracción diésel, especialmente interesante para las líneas secundarias, donde no existe catenaria o su instalación es muy costosa. Por esta razón, promovemos y apoyamos esta tecnología”, señaló Enak Ferlemann, Delegado del Gobierno Federal Alemán para el transporte ferroviario.

Ver:  Administración Nacional para la Seguridad del Transporte prohíbe bus escolar sin conductor en Florida

Gracias a su motor eléctrico, el Coradia iLint es mucho más silencioso que los trenes tradicionales, incluso a su velocidad máxima los pasajeros sólo escucharán el sonido de las ruedas y la resistencia del aire.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: