Agencia de la ONU respalda propuesta sobre crisis de refugiados en Europa


NUEVA YORK.- La agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) acogió con beneplácito la reciente propuesta de la Comisión Europea que aborda la actual crisis de refugiados en esa región.

En una conferencia de prensa celebrada hoy en Ginebra, el portavoz de la agencia, William Spindler, indicó que dada la urgencia de la situación ACNUR considera que esos planteamientos deben ser implementados plena y rápidamente.

Ver:  Temen deportación de casi 10 mil niños en EE.UU.

“La propuesta de reubicar a 160.000 refugiados que se encuentran en Grecia, Italia y Hungría contribuirá en gran medida a abordar la crisis. Nuestras estimaciones iniciales indican que existen necesidades aún mayores, pero el foco debe ser ahora asegurar que todos los Estados miembros formen parte de la iniciativa, y que se implemente sin demoras”, declaró Spindler.

Ver:  Lula da Silva interpone una petición ante la ONU contra la justicia de Brasil

La agencia de la ONU especificó que en el proceso de reubicación se debe tener en cuenta los requerimientos de los refugiados, sus preferencias y cualidades específicas.

También subrayó que al entrar en la Unión Europea, esas personas deben encontrar un ambiente acogedor y respuestas inmediatas a sus necesidades básicas.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: