Abominables violaciones de niñas en la India


Fue hallada en un parque cerca de su casa, en el oeste de Nueva Delhi, sangrando profusamente.

Apenas tenía dos años y medio.

Había sido secuestrada por dos hombres y de acuerdo con la policía india, violada al menos una vez. Los sospechosos se encuentran prófugos.

En otro incidente, una pequeña de cinco años de edad fue violada por tres hombres en el este de la ciudad, luego de ser atraída a la casa de un vecino.

Ambas niñas están recibiendo tratamiento médico y se cree que están fuera de peligro, dijo la policía.

Y una semana antes, una pequeña de cuatro años fue hallada cerca de las líneas del tren en el norte de la ciudad, tras haber sido violada y herida severamente con un objeto punzante.

Ver:  Zuma cede a la presión de su partido y deja la presidencia de Sudáfrica

Los ataques han provocado protestas en las calles, así como en las redes sociales, y han reavivado la ira y la impotencia en una sociedad donde las violaciones de mujeres constituyen una verdadera epidemia. En 2014 se reportaron más de 2000 sólo en Nueva Delhi.

Las autoridades indias han sido duramente criticadas por permitir la impunidad de los agresores.

Las autoridades indias han sido duramente criticadas por permitir la impunidad de los agresores.

Se cree que son apenas una pequeña fracción de los ocurren en la ciudad de más de 13 millones de habitantes.

El ministro jefe de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, acusó al gobierno y la policía de no hacer lo suficiente para proteger a los menores en la ciudad. Kejriwal criticó el primer ministro indio, Narendra Modi, y al teniente-gobernador, Najeeb Jung, por no proporcionar la seguridad adecuada.

Ver:  Enfrentamientos en Sudán del Sur dejan al menos 150 muertos

“La violación repetida de menores es vergonzosa y preocupante. La policía de Delhi ha fracasado por completo en proporcionar seguridad”, comentó Kejriwal en su cuenta en Twitter.

La policía de la capital india es competencia del gobierno nacional, pero el político considera que el primer ministro debe tomar medidas para frenar la impunidad o transferir el control de la policía al Estado. Las autoridades indias han sido duramente criticadas por permitir la impunidad de los agresores. Por su parte, la jefa de la Comisión de Mujeres de Delhi, Swati Maliwal, visitó a las tres víctimas y también criticó duramente a las autoridades.

Ver:  Severa tormenta de nieve mata a cuatro alpinistas

De 11.000 delitos contra mujeres registrados por la policía de Nueva Delhi el año pasado sólo nueve ha sido procesados.

“Hay una ausencia total de miedo, porque si no se están produciendo condenas… si las personas no tienen que pagar el precio de lo que han hecho, entonces ¿cómo es que las cosas van a cambiar en Delhi?”, le dijo a la BBC.

La brutal violación de una joven en un autobús en 2012 desató protestas masivas en el país y obligó a endurecer las leyes contra ese tipo de delito, pero en muchos casos no se ha aplicado el peso de la ley (MSN)

 

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: