Time Revista
Alberto E. Rodriguez/Getty Images for J/P HRO

Venta millonaria: pareja compra icónica revista “Time”


NUEVA YORK.-El grupo de medios Meredith Corp. está vendiendo la revista Time al cofundador de Salesforce, y su esposa, según un reporte.

El medio The Wall Street Journal informó ayer que la reconocida revista de noticias se venderá por $190 millones a Marc Benioff, uno de los cuatro cofundadores de Salesforce, un pionero en la tecnología del “Cloud”.

La venta llega casi ocho meses después de que la compañía Meredith Corp. comprará Time Inc. La venta a los Beinoff no vincula a la compañía Meredith Corp, cuyo copresidente ejecutivo es el mismo Marc.

Meredith, el actual editor de revistas como People y Better Homes & Gardens, puso a la venta cuatro publicaciones de Time Inc. en marzo. Las negociaciones para la venta de las otras tres publicaciones, “Fortune”, “Money” y “Sports Illustrated”, continúan.

Se espera que la venta se finalice dentro de los próximos 30 días. En una entrevista con el Wall Street Journal, Marc dijo que él y su esposa estaban invirtiendo “en una empresa con un tremendo impacto en el mundo y que también es un negocio establecido. Eso es lo que estamos buscando cuando invertimos en familia”.

La compra de Time continúa con la tendencia de adquirir medios por parte de gigantes en la tecnología. The Washington Post fue comprado por el fundador de Amazon Jeff Bezos en 2013 por $250 millones.

Time, al igual que otras revistas, ha sufrido con la disminución en la popularidad de medios impresos y las ventas en quioscos.

Los estudiantes Henry Luce y el británico Hadden de la universidad de Yale dieron vida a la icónica revista en marzo del 1923. Los dos habían trabajado juntos en el Yale Daily News.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: