Botija

Tráiler de la nueva película dominicana Botija


SANTO DOMINGO.-Desde hace tiempo en los campos dominicanos y de otros países, se relata de manera oral como muchas personas han buscado y re buscado un tesoro con el cual la mayoría solo puede soñar.

Muchos de nosotros tenemos el anhelo de algún día toparnos con una tinaja de barro enterrada en cuyo interior se encuentre la solución de muchos de los problemas que nos achacan en nuestro diario vivir, oro.

De lo que estoy hablando es una botija, envase de barro en el que las personas guardaban sus pocas riquezas y que luego enterraban para no ser robadas por otros, preferiblemente cerca de un árbol que ellos puedan reconocer con facilidad para cuando llegue el momento de volverla a desenterrar.

De eso trata la película BOTIJA a estrenarse este 17 de mayo, en la cual el protagonista de la Historia, el veterano actor Miguel Ángel Martínez quien interpreta a Agustín un humilde campesino que ha hecho todo lo que está a su alcance para salvar a su única nieta de una terrible enfermedad, hasta que llega el momento de poner su Fe en una leyenda de una Botija enterrada y repleta de oro.

Además de Martínez se encuentra Any Ferreira, protagonista de la aclamada Película Andrea y juntos a un elenco de rostros frescos, el género de la película es suspenso lo cual nos da un respiro de las típicas comedias.

La producción estuvo a cargo de Miguel Noboa, Guion y dirección de esta película le corresponden a Fernando Fabián, con la participación de un crew técnico con experiencia detrás de cámaras, Botija fue realizada bajo los amparos que ofrece la ley 108-10 para el fomento de la realización cinematográfica en República Dominicana y está próxima a estrenarse este 17 de mayo en los cines nacionales.

Los detalles de esta producción cinematográfica fueron dados a conocer en el programa De Ahora AM que conducen los comunicadores Félix Franco, Rene Rodríguez y Nicolás Arias, espacio que se transmite de lunes a viernes en horario de 10:00 a 11:00 am por Teleunión.
Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: