Skakira 2

Shakira desata la polémica por símbolo nazi en el collar promocional de su gira


MADRID.-Tras una larga espera, la cantante colombiana ha vuelto a los escenarios… pero quizá no contaba con un detalle que está generando un escándalo.

Como parte de su aplazada gira mundial El Dorado World Tour, Shakira ha lanzado una serie de artículos promocionales en su página oficial.

En la tienda en línea, pueden encontrarse desde camisetas hasta shorts, gorras, bolsas e incluso joyas. Y fue el diseño de una lo que habría puesto a la intérprete en medio de la polémica.

Según retoma The Huffington Post, el diseño contiene un dibujo que podría hacer alusión al llamado sol negro (conocido en alemán como Schwarze Sonne), un símbolo usualmente asociado al nazismo.

La historia del símbolo

Sin embargo, no sería originalmente un símbolo nazi. Como recopila Newsweek, se trataría de un antiguo símbolo de los pueblos germánicos. Representaba el día del fin del mundo y la batalla de los dioses contra los jotuns, una raza de gigantes sobrehumanos en la mitología nórdica.

Tiempo después, el símbolo fue ligado a la filosofía del nazismo. A decir de The Huffington Post, aquel símbolo puede encontrarse también en el castillo de Wewelsburg, en Alemania. “También se asoció con el ocultismo nazi: según esta creencia, daba sabiduría y proporcionaba fuerza a la raza aria”, señala.

Según la radio alemana Deutsche Welle, el sol negro sería adoptado por los nazis por la “su supuesta relación con las antiguas runas y sagas germánicas e, incluso, con la Mesa Redonda del legendario Rey Arturo”.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: