Anuncios
Univision 2

Se acentúa la crisis en Univision: Nueva ola de despidos deja fuera a figuras de gran renombre

MIAMI.-El nuevo director ejecutivo de Univision se lo dijo sin tapujos a todos los empleados del coloso de las comunicaciones en español en Estados Unidos: “Nos esperan días difíciles mientras la compañía se ajusta”.

Y el primer día de los ajustes anticipados se hizo sentir el miércoles por la tarde en la cadena, cuando numerosos empleados a escala nacional quedaron sin trabajo.

Entre los afectados están varias figuras muy reconocidas con largas y exitosas trayectorias en la televisora, como Paola Elorza, la meteoróloga chilena de Noticias 23, el noticiero del canal afiliado en Miami, dijeron fuentes de el Nuevo Herald.

Paola

Asimismo, saldrán de la pantalla Cecilia Ramírez Harris, experta venezolana en salud y estilo de vida de Primer Impacto, y la corresponsal del Noticiero Univision Marِía Eugenia Payán, oriunda de República Dominicana.

Leer más

Inmigración repartirá $10 millones para ayudar a que los residentes obtengan la ciudadanía de EEUU

Univision anunció esta nueva ola de despidos en medio de una crisis institucional que se ha cobrado en meses recientes a varios altos ejecutivos cuyo legado es una empresa distinta a la que debió ser, según se deduce del memorando de Vincent Sadusky, quien reemplazó a Randy Falco como director ejecutivo.

Falco renunció sorpresivamente en junio, apenas cuatro meses después de que la empresa renovara su contrato.

Leer más

La televisión de Miami en candela: despidos masivos, retiros y fracasos

Univision “ha hecho muchos experimentos en los últimos años para encontrar nuevas vías de crecimiento. Algunos han funcionado; otros no”, escribió Sadusky en el memorando enviado a los empleados. “Muchas de estas ideas nuevas habían consumido nuestros recursos desproporcionadamente, mientras que algunas de nuestras actividades principales tenían una carencia significativa de recursos”, agregó el ejecutivo.

Sadusky no detalló el número de despidos, pero una fuente del portal especializado en negocios del entretenimiento Deadline, informó que los recortes equivalen a un 6 por ciento de la fuerza laboral, que antes de estas cesantías totalizaba unas 4,000 personas. Según ese cómputo, unos 250 empleados se quedarán sin trabajo estos días.

Solamente este verano, tres ejecutivos han renunciado tras las huellas de Falco: Tonia O’Connor, directora de Ingresos de Univision; Isaac Lee, director ejecutivo de Contenidos; y Lourdes Díaz, jefa de Programación.

Artículos relacionados de el Nuevo Herald

Maluma sorprende con un harén de mujeres semidesnudas que lo apapachan en la cama como rey

Así pinta la televisión hispana a los personajes LGBTQ, una representación preocupante

Niurka Marcos llora por el debut de su hijo, pero la verdad de Bobby Larios la hará llorar más

Leer más

Cambios en Univision: Renuncia otro grande de la cadena para formar su propia empresa

En el transcurso de los últimos años, Univision adquirió numerosas firmas de medios digitales en inglés e invirtió sumas extraordinarias en el proyecto de Fusion, un canal en inglés para los jóvenes latinos bilingües que no logró atraer suficiente público y restó recursos a las operaciones principales de la televisora —la programación en español—, generando descontento entre los empleados hispanohablantes.

De tal modo que el primer paso de la nueva reestructuración ha sido “nuestra intención de vender todas nuestras propiedades digitales en inglés”, especificó Sadusky en el comunicado interno, al prometer a los trabajadores de Univision que “seguiremos invirtiendo en la comunidad hispana”.

Leer más

Despedida de Telemundo, Angie Sandoval salta a la competencia y llega a Univision

Los despidos del miércoles, que se suman a otra ola reciente de cesantías, permitirán a la cadena asignar nuevos recursos “a contenido local y ventas, ventas en medios digitales en español, desarrollo empresarial y muchos otros rubros”, dijo Sadusky.

Leer más

Actores de El Señor de los Cielos suspendidos por conducta ‘impropia’ regresan a Telemundo

En el Canal 23, además de la meteoróloga Elorza, han quedado fuera Madeline Norda, productora ejecutiva de Noticias 23, personal del departamento de gráficos así como la asistente administrativa del noticiero, uno de los que más sintonía acumula en el Sur de Florida.

“Para el resto de nosotros [los no despedidos], creo sinceramente que este es el nuevo punto de partida para una de las franquicias realmente fabulosas de medios de comunicación en Estados Unidos”, auguró Sadusky.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: