Sanky Web3 759x445

“Sanky Panky 3”; ahora con “visa” puertorriqueño, llega a pantalla grande


Santo Domingo.- Hace 11 años, José Enrique Pintor (Pinky) estrenó la primera cinta de, la ahora trilogí­a, Sanky Panky, con una formula que resultó efectiva en cuanto a taquilla y trascendencia en el mercado internacional, especialmente en Puerto Rico.

Casi una década después de presentar la segunda parte, se convierte en una película de facturación boricua, bajo la dirección de Eduardo Ortiz, conocido como un Transformador , con el protagónico de los dominicanos Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa, quienes encarnan por tercera vez a Genaro, Chelo y Carlitos, respectivamente.

Con breves escenas filmadas en la República Dominicana, Sanky Panky 3 narra desde la separación de Genaro y Morena y como llegan los tres amigos a la isla del encanto, donde el primero conoce a una atractiva relacionista pública, Patricia, a quien encarna Jazmí­n Caratini, que también atraviesa por una ruptura amorosa.

Cada uno con su estilo propio, Genaro, Chelo y Carlitos van de un problema a otro, que, combinando momentos y situaciones comicas puntuales, unas más orgánicas que otras, lograrán hacer reí­r a la audiencia.

Sin embargo, Transfor y el guionista Miguel Morales recurrieron a la misma forrmula que le dio el éxito a Pinky Pintor en las primeras dos ocasiones, específicamente en la parte uno de la historia, aunque en esta, por fin, están fuera del paí­s, como era su suelte en conjunto.

La mujer que se involucra con uno de los sanky panky, que el esposo lo descubre y, aunque la perdona, quiere moler a golpes al tercero en discordia. La canción dedicada frente a un gran público, la persecución en los pasillos del hotel, entre muchas otras situaciones se asemejan, incluso, a los tiempos de cuando sucede en la primera y en la actual.

En medio de una serie de circunstancias, queda al descubierto el motivo por el cual los tres sanky panky se encuentran en Puerto Rico y, sin mucho rodeo, la cinta encuentra su final dejando de manera obvia la posibilidad de una cuarta parte, sin comprometer a ningún otro personaje que no sea la tripleta dominicana que componen Mata, Correa y Pascual.

En la cinta de una hora y 35 minutos participan Boli­var Valera, Carlos Sánchez y Gerald Ogando, además de los puertorriqueños Jorge Pablo Molusco y Rafa Sánchez.

Es la primera vez que estrenamos una pelí­cula dirigida por más­ en la República Dominicana. Lo que ustedes crearon aquel­ con esta franquicia de Sanky Panky, una de las más queridas, estoy seguro nadie jamás pensó que tendrí­a el éxito que logró y me honra que me eligieran para la tercera parte, me llena de orgullo”.  dijo Ortiz.

Durante la gala premier, realizada en Caribbean Cinemas de Downtown Center, recordó que en 2015 trabajó con Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa en Los Domirriqueños.

Sanky Panky se estrenaría en Puerto Rico el próximo 5 de abril y luego en pai­ses de Latino América y Estados Unidos.

Fausto Mata no dejó pasar la oportunidad para dejar caer algunas cositas. Agradecemos a Pinky y esto no es de hipocresía , sostuvo. ”Hemos tenido roces, pero el cine está por encima de todo eso. Queremos darles este mensaje: aunque escuchen cosas de esta boca, que soy una boca de bazuca más que de piano, yo soy una persona chula, el cine está¡ por encima de eso y estamos trabajando, no estamos en desacuerdo con que se hagan cosas (…) vamos a seguir avanzando, agregó el comediante.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: