Anuncios
Roselyn Sanchez Efe
EFE Aunque "Grand Hotel" está basada en la producción española "Gran Hotel", Sánchez aseguró que el guion es más que una adaptación para la audiencia estadounidense.

Roselyn Sánchez protagoniza serie producida por Eva Longoria

MIAMI – La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, que participa en Miami Beach en la filmación del capítulo piloto de la serie “Grand Hotel”, la versión en inglés de la española “Gran Hotel” que produce Eva Longoria, está encantada con su personaje, algo “diferente” a todo lo que ha hecho hasta ahora.

“Mi personaje de ‘Gigi’ es escrito originalmente para la versión en inglés. Ella es la esposa del dueño del hotel, otro rol nuevo interpretado por Demián Bichir. Es una mujer que no es ni buena ni mala”, subrayó el martes en una entrevista telefónica con Efe.

“Es muy glamorosa. Su ‘look’, la ropa que usa son increíbles. Yo voy de personajes súper sofisticados a totalmente destruidos, me encantan los extremos”, subrayó en referencia al papel que hace en su próxima película “Traffik”, que trata sobre el tráfico de personas.

Aunque “Grand Hotel” está basada en la producción española “Gran Hotel”, transmitida entre 2011 y 2013 por el canal Antena 3, Sánchez aseguró que el guion es más que una adaptación para la audiencia estadounidense.

“Hay muchas cosas iguales y muchas cosas diferentes. Sigue siendo una historia sobre crímenes y misterios, alrededor de un hotel de lujo, y con una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales diferentes”, dijo.

La pareja romántica, que en la versión española estuvo protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, está a cargo de dos actores virtualmente desconocidos para el mercado estadounidense: el australiano Lincoln Younes y Denise Tontz.

Uno de los cambios es que la versión original y la que fue desarrollada en México en 2016 fueron de época (comienzos del siglo XX), mientras que la historia en inglés de “Grand Hotel” está anclada en “la Miami de hoy”.

El piloto está siendo grabado en el icónico hotel Fontainebleau y busca recrear el aire cosmopolita de la llamada Ciudad Mágica.

Además, la composición de la familia principal también es distinta. “‘Gigi’ es una mujer muy sofisticada, de la alta sociedad de Miami, y casada con ‘Gonzalo’, el papel de Bichir. Ella es puertorriqueña, él es mexicano y su exesposa es cubana”, describió.

En la versión española, el patriarca aparece solo en forma de “flashbacks” y el hotel es manejado por su viuda.

El guion está a cargo de Brian Tanner, uno de los escritores más reconocidos de la televisión estadounidense, famoso por sus libretos para series como “Grey’s Anatomy”, “Devious Maids”, “Ugly Betty” y la aclamada “Atypical”.

“Brian es de Miami. Entiende la ciudad y la ha capturado”, aseguró Sánchez. “Aunque ‘Grand Hotel’ tiene momentos divertidos, es principalmente un drama”, subrayó.

La actriz manifestó su agradecimiento a Eva Longoria, productora ejecutiva y motor detrás de “Grand Hotel”, de quien dijo que es como “familia”.

“Es mi segundo proyecto con ella y me conoce bien. Trabajaría con ella toda la vida”, afirmó sobre la artista y empresaria mexicana-estadounidense, quien también fue productora de “Devious Maids”, la serie anterior de Sánchez.

Una vez que regrese a su hogar en Los Ángeles, la artista se dedicará a promover “Traffik”, que se estrena en Estados Unidos el 27 de abril, y a rezar porque ABC le dé luz verde a “Grand Hotel”.

Según dijo, anualmente las cadenas de televisión en este país le dan luz verde a unas 150 ideas para que se conviertan en guion y de ellas se aprueba que unas 55 graben un episodio piloto. “Apenas siete en promedio se convierten en serie”, subrayó.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: