RGM presenta sus artistas en New York

NUEVA YORK.– RGM Entertainment, empresa de entretenimiento que preside el empresario artístico Ricardo García, convocó a la prensa del condado de Queens. Especialmente a los periodistas de Centro, Sur América, y Europa para presentarle su catalogo de talentos con el que contará este verano. En esta convocatoria de prensa estuvieron presentes figuras como el maestro joven Bonny Cepeda, Richie Cepeda, Tito Kenton, Maryluz, July Heredia, Albert Méndez, Mahwae Kenton, y la joven Bree Méndez.

Bonny Cepeda al dirigirse a los periodistas centro y sur americanos presentes pidió un voto de confianza a estas comunidades para que sigan apoyando el merengue que recientemente fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Cepeda se comprometió continuar apoyando a los talentos nuevos para que el género merenguero siga su curso de crecimiento. Incluso el maestro Cepeda esta preparando con el empresario García un proyecto con gran parte de los miembros de la empresa RGM Entertainment para darle más fuerza al merengue.

Tito Kenton en su alocución describió la problemática por la cual esta pasando el género merengue. Que como cualquier situación en la vida sufren cambios, pero lo importante es seguir adelante. “En hora buena la empresa RGM Entertainment esta presente para continuar con la lucha de mantener la chispa merenguera encendida”, dijo el mayor de la dinastía de Los Kenton reconocido en el mundo merenguero como ‘Kentonmania’.

Cuando el maestro de ceremonia José Rafael de “Domingo Alegre” de la Gran Cadena Internacional de Radio H 102 FM en RD y Área 809 el Original, al desarrollar la presentación de Richie Cepeda describió las generación musical de donde vienen los hermanos Cepeda mencionando a Anam Cepeda, madre de estos y quien fuera corista y guirera en su inicio del Combo Show de Johnny Ventura. Esto hizo que Richie se sintiera un poco triste y hasta las lágrimas se les salieran. Este gran intérprete de “El doctor”, “El hijo de mamá Inés”, entre otros temas, dijo estar más que comprometido con el género que él lleva muchos años representando por todo el mundo acompañando a su Bonny Cepeda.

El maestro July Heredia expresó que su deseo es hacer música y continuar apoyando a los merengueros desde su posición como arreglista músico y compositor. También dio las gracias al presidente de RGM Entertainment, Ricardo García por sus tantos logros y años entregado a difundir, mantener y cultivar este género en la ciudad de New York y el mundo. El Maestro Heredia agradeció de antes mano la posibilidad de que su carrera se tome en cuenta para lo próximo premio El Soberano 2018, propuesta que será sometida a los organizadores por el periodista Enrique Fernández, de TV Arte Internacional canal 57 y miembro de ACROARTE-RD.

Albert Méndez ex integrante de la Tribu de Cuco Valoy, hablo de los años que has pertenecido a esta empresa de entretenimiento y de varios proyectos que desarrollará junto al presidente RGM Entertainment, Ricardo García en apoyo a la comunidad merenguera. Este salsero se comprometió a apoyar el merengue y esta empresa de entrenamiento.

Por su lado, el presidente de la empresa de Espectáculos RGM, Ricardo García y responsable del emotivo encuentro con la prensa de Centro y sur América, dijo que para que se pueda levantar la industria de la música, especialmente el merengue hay que trabajar todos unidos. “Todos trabajando por un solo propósito y una meta, solo así podremos lograr nuestro objetivo central que es, de promover y mantener una presencia constante en todos los medios de difusión para con ello facilitar a los que trabajan conjuntamente con el merengue se puedan sostener..

Ricardo García, quien contesto preguntas de los inquietos comunicadores que se dieron cita en el Restaurante Boulevard del 82-24 de la Northern Blvd, Jackson Heigths, sobre si solo se enfocará en el género merengue o incluirá otros géneros musicales y artistas de otros países en su catalogo. El empresario contesto que aunque su objetivo principal es el merengue, “Si serán bienvenidos otros artistas, como el caso de la peruana Ana Portocarrillo que no pudo estar presente en esta actividad, por problemas de salud, y el grupo puertorriqueño Ley 7, pero que son partes de RGM Entertainment”, concluyó diciendo García. Quien en su vida de empresario con la RGM Entertainment ha representado agrupaciones como: “Ringo Martínez y Jossie Esteban y La Patrulla 15”, “Rokabanda”, ”Orquesta Caña Brava”, “Los Hermanos Rosario”, “Grupomania, “,Pochy y la Coco Band “”, “Rubby Pérez”, ” Ramón Orlando”, “Zona Roja”, “Los Toros Band”, “La Banda Loca”, ” “Cuco Valoy y su Tribu”, “Kinito Méndez “, “Jerry Vargas”, entre otros.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: