Joseito

Restos de Joseíto Mateo serán expuestos este sábado en la Funeraria Blandino


SANTO DOMINGO.-La noticia que ha marcado un duelo en el mundo artístico y en el país en general, la triste partida del rey merengue Joseíto Mateo, quien falleció ayer viernes en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras permanecer varios días hospitalizado.

Así lo informó el Ministerio de Cultura a través de un comunicado donde informó que la familia de “El rey del Merengue” aceptó que la entidad asuma los gastos funerarios del sepelio

A las 2:00 de la tarde, unas delegaciones integradas por los viceministros de Cultura harán guardia de honor ante féretro de Mateo, quien falleció este viernes en la mañana en el Hispital Central de las Fuerzas Armadas, donde estaba recluido afectado de leucemia.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, consideró que la nación dominicana está de luto y el sector cultural, en el ámbito de la música ha sido afectado con la muerte del legendario merenguero Joseíto Mateo.

Selman expresó que el fallecimiento de Mateo se produce en un momento de especial significado para el merengue, pues su deceso es antecedido por las declaraciones que hicieran la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y la Organización de Estados Americanos (OEA), como “Patrimonio Cultural de las Américas”.

“La República Dominicana pierde a uno de los principales exponentes de su emblemático ritmo musical que es el merengue”, expresó Selman desde Puerto Rico.

“Tengo en mi memoria la imagen de Joseíto grabando sus merengues con mi padre y luego con mi madre, porque desciendo de una familia de promotores de la música dominicana desde hace medio siglo, a través de la conocida marca Bartolo I”, añadió el funcionario.

José Tamárez Mateo (Joseíto Mateo), nació el 6 de abril de 1920, en Villa Juana, Santo domingo, hijo de Altagracia Mateo y Paulino Tamárez.

Solo tuvo dos hermanos, Mercedes y José Mateo Tamárez, ambos mayores que él, ya fallecidos. El Rey del Merengue, como se le llama, tiene cinco hijos de varios matrimonios. Ellos son José, Yanny, Elena, Carmita y Norki Mateo.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: