Maestros H

Reconocen facilitadores por el Día del Maestro


SANTO DOMINGO, RD.-Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) celebró el “Día del Maestro”, acto en el que fueron reconocidos varios facilitadores, por su compromiso, dedicación y el esfuerzo que ponen en sus horas de docencia.

A los facilitadores Alexandra Moya, Arielina Oviedo, Arlette Almanzar, Betzaida Ymaya, Francisco Reyes, Guadalupe Sosa, Isabel Valdivia, Leonardo Díaz, Leopoldo Grullón, Max Ho Montero, Miguelina Zabala, Olga García, Salvador Espinal y Tanya Pichardo, les fue colocado el Pin INAP institucional, como un reconocimiento a su labor para que cada día, a través de sus conocimientos los servidores públicos sean mejores.

Durante la celebración fue dictada la conferencia “La Gestión de Programas de Mentoring como Herramienta de Desarrollo para Directivos Públicos”, con la colaboración de “Integral Training Solutions” (INTRAS), a cargo del conferencista internacional Julio Rodríguez Díaz.

En la actividad, Celenia Vidal, directora del INAP, valoró el esfuerzo y empeño de los docentes en la hermosa profesión de los maestros.

“Ser docente, es sin duda una vocación, que no es sencilla. Convertirse en facilitador de la formación o mentor de una persona, es una travesía que genera una emoción especial, al saber que gracias a su apoyo, estamos logrando elevar la calidad del servicio brindado a los ciudadanos dominicanos, contribuyendo al desarrollo de la República Dominicana”.

Los maestros son guías, psicólogos, confidentes, amigos etc. Nos demuestran su amor día a día. Con ellos festejamos su dedicación, paciencia, compasión, ternura y esfuerzo. Por eso queremos demostrarte nuestro agradecimiento con canciones y poesías.

Cada 30 de junio, celebramos junto a ti, tu día de labor incansable de entrega por y para con nuestros estudiantes. Feliz día del maestro. 

Un/a Maestro/a, es multiplicador de conocimiento, se enfrenta a una serie de intereses, necesidades, aptitudes, ideales y circunstancias personales que lo invitan a sentirse atraído por una profesión con la que formar vidas. Son la esperanza de un segmento de la población que viene detrás, con expectativas, ilusiones, sueños, que ustedes maestros/as ayudan a lo largo de sus vidas a construir.

Al dedicarles estas líneas, nos llenamos de orgullo y queremos hacerlos sentirse felices y agradecidos de la vida por haber elegido tan digna profesión. Por eso queremos dedicar algunas canciones, frases y poemas, que les sirvan de motivación para seguir ejerciendo el mejor oficio que existe, “enseñar”.

Nuestro primer regalo viene de las letras del cantautor dominicano Manuel Jiménez, su poesía musical “Maestro, maestra”, esperamos que en este día y siempre, la disfruten como agradecimiento a tu gran labor.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: