Recinto Abarrotado Temprana Hora Milima20180311 0031 31

Reciben con ovaciones a Guillermo del Toro en Guadalajara


MEXICO.-Desde hace varios días cientos de fans de Guillermo del Toro transitan por la sede del Festival Internacional de Cine de Guadalajara para unirse a las clases magistrales que el ganador del Oscar ofrece en esta ciudad en aras de impulsar a las nuevas generaciones que serán el futuro de la cinematografía nacional.

“Hay una razón por la que estoy aquí y son los jóvenes, no estoy aquí para pasear a los gemelitos (sus Premios Oscar), ahora es momento de ayudar, y esto me ayuda a ayudar a que alguien continúe su sueño”, dijo Del Toro frente a mil 800 personas que estaban en la sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas.

Del Toro

AP

Este apoyo llegará con la creación de la Beca Internacional de Cine Jenkins-Del Toro, que consta de 60 mil dólares anuales, que serán entregados a jóvenes talentos en el terreno del cine.

“Recuerdo que cuando diseñamos al anfibio tuve una cena con Alejandro (González Iñárritu) y su esposa, y ella dijo: ‘Yo no le daría un beso’, el cuerpo estaba bien, pero la cara no, así que contraté a otro escultor y para diseñar solo el rostro, es como un emoji, es muy simple”, comentó.

Durante la ponencia, Del Toro comentó que cada vez que alguien pregunta qué tiene de mexicano su cine, la respuesta es obvia.

“‘Pues yo, wey’, tú crees que alguien va a pensar que a alguien que está saliendo de la tina se lo van a parchar, ¡pues no!, vienen del ser como soy y soy mexicano”, dijo causando furor y aplausos.

Del Toro cerró su ponencia con un mensaje clave para aquellos que buscan cumplir un sueño.

“Dicen que no debemos tener rabia, pero, a h….., hay que tener rabia, eso es un motor potente para decir ‘voy a ser’, ‘voy a hacer’. La rabia es una condición que hay que cultivar y es un lado muy potente de la fe”, finalizó.

Inaugura la sala de cine con su nombre

Una vez concluida la primera charla magistral, Guillermo inauguró una sala de cine que lleva su nombre y posteriormente ingresó a ella para sostener un encuentro con los medios de comunicación. Al finalizar dijo que se encuentra desarrollando un nuevo libro en colaboración con Chuck Hogan (The Strain).

“Vamos bien, estoy escribiendo un nuevo libro con Chuck Hogan; estamos apenas en la investigación en Nueva Jersey y pasamos tres días en coche, viendo barrios, tomando fotos, visitando cementerios y subterráneos”, explicó.

Guillermo del Toro inauguró una sala de cine que lleva su nombre. | FACEBOOK

Llegará Expo de Guillermo del Toro a México en 2019

La muestra Guillermo del Toro: En Casa Con Monstruos llegará a México en 2019, anunció Raúl Padilla en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

De marzo a junio del próximo año, la exhibición estará alojada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y luego, a partir de agosto, en la Ciudad de México, en una sede aún por definir.

La exposición se exhibe actualmente en la Galería de Arte de Ontario y cuenta con más de 500 piezas que reflejan el trabajo del mexicano. La curaduría estará a cargo de Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo como director de arte en El Laberinto del Fauno.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: