El diario Los Angeles Times informó hoy que Marion Suge Knight, por su nombre completo, decidió no discutir la acusación que le señalaba por haber atropellado y matado a un hombre en 2015 en Compton, una ciudad situada a unos 20 kilómetros al sur de Los Ángeles.
Knight, de 53 años, será condenado formalmente el próximo 4 de octubre en un juzgado de Los Ángeles.
Como contraprestación, el productor musical se verá liberado de otras dos acusaciones pendientes por haber amenazado presuntamente a F. Gary Gray, director de la cinta “Straight Outta Compton” (2015), y por haber robado supuestamente a una fotógrafa en Beverly Hills.
Knight está en prisión desde enero de 2015, cuando fue arrestado por haber atropellado, tras una disputa, a dos hombres y por haber matado así a uno de ellos, Terry Carter.
Fundador del sello discográfico Death Row Records, Knight acogió en esta compañía a figuras del rap estadounidense de los años 90 como Dr. Dre, Snoop Dogg o Tupac Shakur.
Muy polémico, con una temible reputación y siempre bordeando la ilegalidad, el productor ha tenido numerosos problemas con las autoridades por delitos de tenencia ilícita de armas, robo y agresión.
En 1997 fue condenado a cárcel por violar los términos de su libertad condicional.
Knight conducía el coche en el que fue tiroteado y asesinado Tupac Shakur el 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas (EE.UU.).