Rapero Condenado En Espana Reaparece Ante Justicia Belga

Rapero condenado en España reaparece ante justicia belga


BRUSELAS.-El rapero español Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones, reapareció el jueves en Bélgica expresando su confianza en la justicia belga que debe decidir ahora si lo extradita a España.

“El rap es incisivo, es directo y lo que busca es chocar en la conciencia de la gente. Imagínate que encierran a Quentin Tarantino por sus películas”, dijo en rueda de prensa en Bruselas Valtonyc, quien se ve objeto de una “clara persecución política e ideológica”.

Este músico de 24 años, cuyo nombre real es José Miguel Arenas Beltrán, debía entrar en prisión como muy tarde el 24 de mayo, pero la víspera tuiteó que no se lo iba a poner “tan fácil” a las autoridades españolas y desde entonces no había aparecido en público.

En la mañana, Valtonyc se presentó ante el tribunal de Gante (noroeste), que lo dejó en libertad condicional mientras examina la euroorden cursada por España solicitando su entrega, confirmó la portavoz de la fiscalía Eva Brantegem.

AFP

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: