Anuncios
Fefa 800x445

Prohíben polémicos temas musicales en RD

SANTO DOMINGO, RD.-La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR, por sus siglas) comunicó este viernes el retiro del aire al menos ocho temas urbanos, en los que no solo se vieron afectados artistas locales, sino también internacionales, y de los más pegados del momento.

La suspensión ocurre tras una gran controversia por el tema urbano “Ven Menéate”, en la que participó la leyenda del merengue típico, Manuela Josefa Taveras “Fefita La Grande”, junto a Emmanuel Reyes, conocido en el mundo artístico como “El Mayor Clásico”. El video ha sido criticado por la manera en que Fefita, de 73 años, es expuesta en un baile catalogado por muchos como “obsceno”.

“Mediante resolución No. 001-2018 de la CNEPR, notifica y advierte de la no presentación en radio y televisión de los siguientes discos y videos de los artistas: “El Mayor”-Ven Menéate, “Sheka Sánchez”-Mi Totico, “Musicólogo The Libro Ft. Lápiz Consiente”-Limonada Coco, “La Insuperable”-Me subo arriba, “J Balvin Ft. Bad Bunny”-Si tu novio te deja sola, “Jon Z x Baby Rast x Boy Wonder”-Nunca me amo, “Anuel AA x Bad Bunny”-La última vez, “Jon Z Ft. Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkiel, Messia”-0 sentimientos”, según la publicación de la CNEPR.

La resolución fue sustentada en las expresiones e imágenes en contra de la moral y las buenas costumbres, que contienen los temas musicales mencionados, además de ser consideradas ofensivas e inapropiadas, según el comunicado de la CNEPR.

No es la primera vez que la CNEPR retira polémicas canciones, ya que en el 2012 varios merengues y temas urbanos también fueron prohibidos en suelo dominicana.

Dicha disposición expresa que los medios de comunicación electrónicos se han convertido en docentes que enseñan a través de la publicidad y difusión qué consumir y a hacerlo cada vez en mayor cantidad, a través de la seducción a los individuos. Estos adoptan sin dudar los objetos, las modas y las fórmulas de ocio elaboradas.

El Reglamento 824 de ley 1951, para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que faculta esta comisión a velar por el uso apropiado de las herramientas de comunicación en el país.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: