G Pharrell

Pharrell Williams exige a Trump dejar de usar su canción Happy


Washington, (PL) El cantante y productor estadounidense Pharrell Williams se encuentra hoy entre los artistas que han exigido al presidente Donald Trump dejar de usar sus temas en mítines al estilo de campaña protagonizados por el mandatario.

Los Angeles Times reportó que este lunes un abogado del rapero envió una carta de cese y desistimiento al gobernante por poner la canción Happy (Feliz) durante un acto político el pasado sábado, poco después del tiroteo masivo en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania.

El día del asesinato en masa de 11 seres humanos a manos de un ‘nacionalista’ loco, usted tocó la canción Happy a una multitud en un evento político en Indiana, escribió el letrado Howard E. King en la misiva.

No hubo nada feliz acerca de la tragedia infligida a nuestro país el sábado y no se concedió ningún permiso para el uso de esta canción para tal propósito, añadió.

King señaló que el cantante es el propietario de los derechos de esa obra, y remarcó que Williams no le ha otorgado al presidente, ni le concederá, permiso para tocar o difundir públicamente de alguna forma su música. ‘El uso de Happy sin permiso constituye una infracción de derechos de autor’, expresó.

Además de los 11 muertos que dejó el tiroteo contra la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, el cual es considerado el peor ataque contra la comunidad judía en Estados Unidos, seis personas resultaron heridas ese día, incluyendo a cuatro oficiales.

La carta remitida por el representante legal de Williams al presidente es similar a una enviada en agosto pasado por los abogados de Steven Tyler, líder de la banda Aerosmith, por el uso de su canción Livin’ On The Edge.

El señor Trump está creando la falsa impresión de que nuestro cliente ha dado su consentimiento para el uso de su música, e incluso que respalda su presidencia, indicaron entonces los letrados de Tyler.

Otras figuras del mundo de la música que han prohibido al jefe de la Casa Blanca emplear sus temas para actos políticos son la cantante británica Adele, el canadiense Neil Young, y las bandas Rolling Stones y Queen.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: