Peter

Peter Dinklage celebra con un punto de nostalgia su tercer Emmy


MIAMI.-El actor Peter Dinklage no solo se ha consagrado como uno de los intérpretes más exitosos y aclamados de su generación con su triunfo el lunes en la 70 edición de los premios Emmy, la que le llevó a hacerse con su tercera estatuilla en la categoría de mejor actor de reparto en una serie dramática por ‘Juego de tronos’, sino que además ha conseguido destacarse como el único miembro del reparto de la producción que, de momento, ha conseguido salir victorioso del plantel de nominados.

Sin embargo, lejos de congratularse demasiado con las distinciones individuales que le ha reportado la afamada ficción de HBO -basada en las novelas de George R. R. Martin-, el intérprete ha preferido reflexionar abiertamente sobre las supuestas dificultades que afrontará a partir de ahora para asegurarse de que sus próximos proyectos están a la altura de este último trabajo televisivo, así como sobre la tristeza que le invade ante el inminente y definitivo final de la serie.

“Ha sido muy difícil despedirme de ‘Juego de tronos’, porque no solo le hemos tenido que decir adiós a una gran serie, sino también a toda una vida ligada a los rodajes. ¿Y ahora cómo supero todo esto? Me imagino que tendré que buscar concienzudamente y rezar para poder encontrar escritores que tengan tanto talento como David Benioff y Dan Weiss”, ha declarado entre bambalinas una vez concluida la entrega de premios.

Además del vacío que sentirá -temporalmente al menos- en lo relativo al ámbito profesional, el artista de 49 años ha querido insistir en el sinfín de experiencias personales y viajes que atesora en el recuerdo tras siete años sumergido en el universo medieval y ficticio de Poniente, en el que además ha tenido la oportunidad de conocer a un maravilloso grupo de personas cuya amistad espera conservar de por vida.

“Sé que suena a tópico decir que éramos como una gran familia, pero es que en este caso yo estaba muy lejos de casa. Vivo en Nueva York y la mayor parte de la serie la grabamos en Europa. Muchos fines de semana no podía ir a casa y, afortunadamente, pude echar raíces en aquellos países, como Irlanda, en los que vivíamos como parte de la comunidad”, ha aseverado en la misma conversación.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: