Armando Manzanero En Cubaa
APTN El astro del bolero y la canción popular deslumbró en el recital que brindó en el Malecón de La Habana.

Manzanero deslumbra en Cuba con histórico concierto


LA HABANA.-El músico mexicano Armando Manzanero, de visita en Cuba por primera vez, grabó ayer en la capital cubana tres de sus temas junto a la popular intérprete cubana Haila María Mompié, con quien brindó un histórico concierto en el popular Malecón en la capital cubana.

Las canciones “Me vuelves loco”, “No existen límites” y “Nada personal” fueron grabadas por Manzanero y Mompié en los estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de (Egrem), la más antigua de la isla.

“Con todo respeto Haila canta a Armando Manzanero” es el título de la próxima producción discográfica del compositor mexicano en la que estarán incluidos esos temas.

Haila María Mompié explicó que el álbum resultante de esta colaboración será un homenaje a la leyenda de la música romántica mexicana y contendrá canciones de su extenso repertorio con arreglos musicales al género salsa.

Manzanero dijo que fue “un privilegio” realizar esta grabación con la cantante cubana a la que admira y cuyo trabajo respeta mucho, según cita la agencia estatal Prensa Latina.

Antes de regresar a México el lunes el autor de canciones que han marcado una época en la música latinoamericana, declaró que le gustaría regresar al país caribeño, “pues amo a Cuba y a su gente, una isla que ha dado tantos y tan buenos músicos”.

El domingo, Manzanero debutó ante el público cubano para hacer un recital con algunas de sus composiciones más conocidas y también algunas nuevas, y compartió escenario con los cantantes cubanos Omara Portuondo y Eliades Ochoa, figuras del proyecto Buena Vista Social Club, y la artista mexicana Aramza.

Manzanero es autor de más de 400 canciones que han interpretado cantantes como el italiano Andrea Bocelli, los mexicanos Luis Miguel y Juan Gabriel, el español Slejandro Sanz y la brasileña Elis Regina, entre otros.

Además ha sido reconocido con un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, entre otros galardones, durante su larga trayectoria.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: