Anuncios
Cosby
Una manifestante topless con las palabras "Women's Lives Matter" (Las vidas de las mujeres importan) escritas en su cuerpo saltó una barricada y llegó a estar a pocos metros de Bill Cosby. Foto Ap

Manifestante llega “en toples” a juicio de Bill Cosby

PENNSYLVANIA.-Una manifestante llegó ‘topless’ y con el lema “Women’s Lives Matter” escrito en su cuerpo, hasta la entrada del tribunal de Filadelfia en donde el actor y cómico Bill Cosby enfrenta su nuevo juicio por agresión sexual.

La mujer, quien no fue identificada, corrió frente a Cosby, pero fue interceptada por los ayudantes del alguacil y, luego, fue esposada.

Cosby pareció sorprendido por la conmoción mientras una media docena de manifestantes gritaban.

Esta situación se vivió poco antes de las declaraciones de apertura del lunes, aunque se esperaba que la audiencia tardara un poco en comenzar, mientras el juez analizaba las denuncias presentadas el viernes por la noche, después de que se escuchara a un miembro del jurado decir que pensaba que Cosby era culpable. Los abogados de Cosby pidieron que el hombre fuera interrogado y retirado del caso.

Los fiscales han alineado a varios acusadores para argumentar que el actor “vivió una doble vida como uno de los mayores depredadores de Hollywood”.

A la vez, la defensa lleva una estrategia un poco más agresiva: presentar a la acusante Andrea Constand como una mentirosa y hacer que las otras mujeres testifiquen como acusadoras.

“Has visto avances, pero las cosas han cambiado”, dijo la profesora Laurie Levenson, de Loyola Law School en Los Ángeles.

El primer juicio de Cosby, realizado durante la primavera pasada, terminó con un jurado que no logró llegar a una decisión después de cinco días de deliberaciones.

El cómico de 80 años, que ha dicho que la relación sexual fue consensual, enfrenta tres cargos de asalto indecente agravado, cada uno de hasta 10 años de prisión.

Casi todos los posibles miembros del jurado cuestionados para este nuevo juicio sabían sobre #MeToo.

Kristen Houser, del Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual, dijo que podría ayudar a los fiscales a superar el escepticismo que algunos jurados tuvieron la última vez sobre el tiempo que Constand para reportar sus acusaciones a la Policía.

“El movimiento #MeToo está amplificando lo que los expertos han estado diciendo durante décadas: la gente está avergonzada, confundida, no puede creer que alguien en quien confían los lastime, y luego se preocupan de que los demás no les crean”, dijo.

Después de limitar el enfoque del primer juicio, el juez Steven O’Neill ha estado dispuesto a dejar que ambos lados empujen el nuevo juicio más allá de las acusaciones de Constand.

Esta vez, O’Neill está dejando que fiscales utilicen a cinco acusadores adicionales, incluida la modelo Janice Dickinson, en un intento de demostrar que Cosby se hizo un hábito de drogar y violar a las mujeres.

“Este será más difícil para la defensa”, dijo Levenson. Esta vez, Constand “no está sola, y hay fuerza en los números”.

Además, el juez permitió que el equipo legal de Cosby llame como testigo a una ex compañera de trabajo de Constand en Temple University, quien dijo que Constand le habría hablado de una “persona de alto perfil” a la que demandaría y podría disfrutar de un gran pago. El abogado de Constand dijo que esta testigo está mintiendo.

El juez también decidió dejar que el jurado escuche la respuesta a una de las preguntas más importantes sobre el caso: ¿Cuánto le pagó Cosby a Constand para resolver su demanda contra él hace más de una década? Ambas partes acordaron en el primer juicio no mencionar la demanda.

Durante la declaración de apertura el lunes, el fiscal de distrito Kevin Steele dijo que el comediante pagó casi $3.4 millones a la acusadora.

El monto que Cosby pagó a Andrea Constand en un acuerdo civil de 2006 había sido confidencial, pero el juez dictaminó que ambas partes podrían discutirlo en el juicio.

El abogado de Cosby, Tom Mesereau, quien ganó una absolución en el caso de abuso de menores de 2005 de Michael Jackson, dijo que el jurado aprenderá “lo codiciosa” que era Constand.

El juez insinuó que no permitiría que los miembros del jurado oyeran el testimonio anterior de Cosby sobre dar quaaludes a las mujeres antes del sexo. Cosby testificó en 2005 y 2006 como parte de la demanda de Constand.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: