Actores Actrices

Los astronómicos salarios de las estrellas de Hollywood


LOS ANGELES.-Las estrellas de cine no tienen el mismo brillo ni prestigio que hace una década. Pero… suman algo más que dinero que sus antecesores.

En los años 90, estrellas como Julia Roberts, Will Smith, Tom Hanks y Jim Carrey obtenían alrededor de USD 20 millones por cada película que protagonizaban sumado a los dividendos que recibían por cada ticket de cine que se vendía.

Pero esa época gloriosa del cine está cada vez más lejos y cada vez son menos los intérpretes que pueden exigir un paquete de pago similar al de aquellos tiempos.

Parte del problema es que los superhéroes enmascarados así como los luchadores Jedi se han convertido en el principal atractivo y ya no son los actores de renombre quienes movilizan a las masas a la taquilla.

Anteriormente el éxito de un filme dependía de la popularidad del actor que lo protagonizaba pero ahora las verdaderas estrellas de una película son los efectos especiales y es ahí donde los estudios ponen la mayoría de su dinero.

De igual manera, esto no significa que no hay actores que cobren salarios astronómicos como los de antes. Los principales actores de Hollywood siguen facturando cifras multimillonarias y artistas como Dwayne “La Roca” Johnson, Vin Diesel y Robert Downey Jr pueden cobrar por encima de los USD 20 millones por película pero generalmente esos números sólo aplican en los casos de grandes franquicias y dependen de que la película alcance ciertos números en la taquilla.

Por ejemplo, Robert Downey Jr es tan rentable en su personaje de Iron Man que recibió USD. 10 millones por aparecer en 15 minutos en la película Spider-Man: Homecoming. Esto significa que para que el actor encabece un filme del superhéroe el estudio deberá por lo menos duplicar el monto.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: