Areta
Archivo. Aretha Franklin asiste a la Gala de Fundación de Elton John para el SIDA en Nueva York el 7 de noviembre de 2017. AP

La “Reina del Soul” Aretha Franklin está gravemente enferma, según informe


EE.UU.-La cantante Aretha Franklin, ganadora de múltiples premios Grammy cuyo legado se remonta a décadas atrás, está gravemente enferma y rodeada de familiares, escribió un reportero y amigo de la familia en su sitio web ayer.

La “Reina del Soul” de 76 años de edad, conocida por éxitos como “Respect” (1967) y “I Say a Little Prayer” (1968), “está gravemente enferma en Detroit. La familia está pidiendo oraciones y privacidad”, escribió Roger Friedman en el sitio web de Showbiz 411.

Franklin, quien fue diagnosticado con cáncer en 2010, se presentó por última vez en noviembre de 2017 en la Fundación contra el SIDA Elton John en Nueva York. Su presentación pública final fue en Filadelfia en agosto de 2017.

“Fue un espectáculo milagroso ya que Aretha ya estaba luchando contra el agotamiento y la deshidratación”, escribió Friedman, describiendo la actuación de Filadelfia.

A lo largo de su larga carrera, Franklin acumuló 18 premios Grammy, incluyendo uno por Lifetime Achievement.

Los éxitos de Franklin incluyen “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” (1968), “Day Dreaming” (1972), “Jump to It” (1982), “Freeway of Love” (1985), y “A Rose Is Still A Rose, “(1998).

En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

“I Knew You Were Waiting for Me” un dúo que cantó con el fallecido cantante británico George Michael, fue uno de sus éxitos ganadores del Grammy.

En 2005, Franklin fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo galardón otorgado a un civil estadounidense, por el entonces presidente George W. Bush.

Y en enero de 2009, Franklin cantó en la inauguración presidencial de Barack Obama.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: