Anuncios

“La Jom Atenda” estará en Latea

Nueva York, Redacción/PP.-El Teatro LATEA presenta la obra teatral más esperada de este año. El galardonado dramaturgo, Diógenes Abreu, pone en relieve la vida de los trabajadores  de la salud y los pacientes que atienden.

Situada en un apartamento en Washington Heights, en el condado de Manhattan “La Jom Atenda” genera un drama cómico  intenso y emocional de una relación poco convencional y sus momentos inevitablemente humanos, hilarantes e inquietantes.

La historia de dos personalidades únicas y muy diferentes unidas por el hilo de su vacío existencial, una mujer con un efusivo espíritu y ganas de vivir y un anciano abrumado por el deterioro físico y mental.

Este año, el galardonado actor Mateo Gómez y la actriz Maite Bonilla, ambos de la República  Dominicana, suben a escena con La Jom Atenda, un tema social que afecta a la comunidad Latina. Se estima que más de 380, 000 Neoyorquinos sufren de demencia, una gran parte de estos son Latinos, y  un 30 por ciento de aquellas que cuidan de estos pacientes son mujeres e inmigrantes, principalmente del Caribe.

En 2011, “La Jom Atenda”, fue la obra ganadora del prestigioso premio “Letras de Ultramar”,  mención Dramaturgia. Con la participación especial también ese año del laureado actor dominicano Mateo Gómez y bajo la dirección del uruguayo Nelson Landrieu, esta hazaña teatral es una verdadera joya.

Realizada en español con súper títulos en inglés, esta producción se presenta por tiempo limitado los días 5, 7, 8, 12, 13, 14, y 15 de noviembre del 2015.

El Dramaturgo, Diógenes Abreu nació en Miches, República Dominicana. Reside en los Estados Unidos en el sector conocido como Washington Heights, de Manhattan, desde 1983. Abreu ha sido un trabajador cultural  por varios años.

Tiene publicados dos libros de poesía: “Poemas para los vivos”, 1983, y “Para mujeres sin maquillaje”, 1985. Algunos de sus cuentos y poesías han sido publicados en inglés, japonés y en español.

El precio de los boletos es de $20, Mayores de 65 años y Estudiantes $15 y se pueden adquirir en smarttix.com o al (212) 868-4444.

Para más información llame al (212) 529-1948.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: