Anuncios

La Domee grabará este año y hará gira a RD y Puerto Rico

Por Erasmo Chalas Tejeda

Ingrit Pérez, popularmente conocida como La Domee.

Ingrit Pérez, popularmente conocida como La Domee.

NEW YORK.-Al llegar a este mundo algunos seres humanos tienen el privilegio de venir con  habilidades, talentos y capacidades propias que los distinguen de los demás. Y si buscamos los orígenes de las cosas, encontramos hechos que revelan el porqué existen sólo algunos seres con tales características naturales especiales. A eso llamamos carisma o ángel.

Estas señales son frecuentes en varios seres humanos, varones y hembras. En el caso que nos ocupa están presentes en la cantante dominico-puertorriqueña Ingrit Pérez, popularmente conocida como La Domee, quién está descollando con toda la fuerza de su ser en los múltiples escenarios de esta metrópoli del estado de Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos.

Aunque nació en la Isla del Encanto, Puerto Rico, la Domee proviene de una familia originaria de la República Dominicana. Su madre Finlandia Bethancourt, es oriunda de Baní y su padre Enrique Pérez Aponte, de Azua de Compostela, ambas ciudades ubicadas al Sur de ese hermoso país caribeño.

Sus progenitores fueron cantantes empíricos en sus pueblos. Una tía de la artista, la profesora Daysi Bethancourt de Baroni, es cuentista, escritora y cantante al igual que su hija la compositora y cantante Alicia Boroni. Otras tías  de  Ingrit Pérez Bethancourt han incursionado en la enseñanza de la educación  donde dieron lecciones de poesía, cuentos y canto.

A Ingrit Pérez le ha ayudado mucho el venir de una familia que ha cultivado el arte y la literatura como forma de vida, por eso hoy esa artista demuestra madera con su formidable condición artística que irradia presagios muy positivos hacia el futuro inmediato.

Quienes la hemos visto en los escenarios  la catalogamos de polifacética por las tantas destrezas que posee, porque ella canta, baila, hace cine, teatro y es comediante de adultos y niños.  Ingrit Pérez (La Domee) es  una realidad inocultable cuando se presenta en una tarima. Cuando sube a un escenario se transforma de tal manera que deja al público asombrado.

Junto a los grandes

Ha actuado en homenajes a los desaparecidos artistas Sonia Silvestre y el cantautor Luis Díaz en esta ciudad de Nueva York. Igual se presentó en los escenarios neoyorkinos con cantantes de la talla de Danny Rivera, Anthony Ríos, así como con el pianista y vocalista Néstor Moreno. Esta intérprete representó a la República Dominicana en el Festival de la Canción en Punta del Este, en la república de Uruguay, experiencia que le ha ayudado a lograr éxitos en los escenarios de la Capital de El Mundo.

Ingrit Pérez dijo que este año 2016, el cual es bisiesto, será su despegue definitivo en su carrera artística.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: