Dj Rd

La DJ que deja la poca ropa para vestir su consola


Harolyn Gavilán
harolyn.gavilán@listindiario.com
Santo Domingo.-

El mundo de los Dj suele estar dominado por el género masculino, quienes se encargan de mezclar distintos géneros musicales, colocando su marca particular. En la actualidad han surgido mujeres que han venido a impregnar su aroma a los platos y consolas.

Tal es el caso de Clariluz Ortiz, mejor conocida como “DJ Luz”, una joven dedicada al mundo de la música que pasó de ser integrante de coreografías de su natal Jarabacoa a estudiar lenguaje musical en Miami, Estados Unidos.

En sus fiestas toca house comercial, merengue, bachata, “música con buena letra y con sentido, porque para poner a la gente a brincar no hay que utilizar canciones que inciten a usar drogas, al alcoholismo, o a que hagan cosas malas con las mujeres”.

Cuenta que hace unos meses perdió un trabajo en una fiesta porque no toca dembow, “debido a que muchas de esas canciones están integradas por malas palabras”, aseguró la artista.

Rol femenino

Ortiz admite que la poca ropa se ha vuelto común en las Dj como sello que debe tener toda la que quiera incursionar en este mundo.

Sin embargo, resalta que “las mujeres tenemos un gran reto, porque todos esperan que flaqueemos, por eso hay que demostrar que una fémina puede desarrollar una fiesta como cualquier hombre sin auxiliarse en la desnudez”.

En sus inicios DJ Luz se vestía de una forma provocativa, pero al conocer a Dios cambió su manera de vestir. “Al final todo se resume a la Dj que enseñe más, tu trabajo queda en el olvido y eso de vestirse casi desnuda es tirar el valor de la mujer por el piso, y cuando se es una figura pública hay que cuidar los pasos que se dan”.

“Yo hice un remozamiento completo en mi carrera, porque lo importante es dejar un buen legado musical de tu trabajo para las futuras generaciones de mujeres Dj”, afirma Clariluz.

Trayectoria

DURANTE SU VOCACIÓN. Dj Luz ha trabajado con figuras como el cantante cubanoamericano Pitbull, El Cata, y fue la telonera del concierto de Rihanna en el país, hizo una pausa en el 2010 para dedicarse al modelaje, y en ese año quedó como ganadora en el Miss Petite República Dominicana.

Otras de sus participaciones han sido en la apertura de los conciertos de los intérpretes de música urbana J Balvin, Nicky Jam, Daddy Yankee y Farruko.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: