“La diva del corrido” es detenida por secuestro


MEXICO.-Agentes de las Procuradurías de Justicia de Guanajuato y Sinaloa detuvieron a Luz Violeta “N”, cantante conocida como “La diva del corrido”, quien estaba prófuga por el delito de secuestro agravado en Sinaloa, según información de Excelsior.

Luego de un trabajo de investigación se obtuvo su ubicación y se diseñó un plan para capturarla. El operativo de captura se realizó en un fraccionamiento residencial de Irapuato.

“La diva del corrido” de 40 años de edad fue trasladada ante la autoridad judicial a fin de que enfrente los cargos criminales en agravio de tres personas.

La detenida es señalada de participar activamente en un secuestro y obligó a las víctimas a retirar una millonaria suma de dinero de una sucursal bancaria en febrero de 2016.

Sin embargo, cinco días después fue liberada “La Diva del Corrido” junto con sus cómplices, debido a que el juez que llevó el caso argumentó por fallas en el debido proceso al momento de ser puesta a disposición del Ministerio Público.

Y es que cuando el juez revisó el expediente, encontró que los detenidos no fueron puestos a disposición de manera inmediata como lo marca el Artículo 16 de la Constitución, en su fracción quinta.

De acuerdo con la resolución del juez, los elementos estatales que participaron en la detención de los presuntos secuestradores tardaron más de cinco horas en poner a disposición del Ministerio Público a los detenidos, por ello se determinó su auto de libertad para ellos.

No obstante, la decisión fue apelada y fue girada otra orden de aprehensión, pero para entonces “La Diva del Corrido” no estaba en Culiacán.

De acuerdo con la Procuraduría Generañl de Justicia del Estado, Luz Violeta fue detenida en una calle de Irapuato, pues en esta ciudad fue ubicada por las autoridades guanajuatenses y sinaloenses.

Por ello, fue desplegado un operativo en Irapuato con agentes y elementos tácticos guanajuatenses para detener a la mujer de 40 años.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión emitida por la Sala Penal Zona Centro del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, mediante el oficio 1050/2017, la inculpada fue trasladada de inmediato ante la autoridad judicial sinaloense, a fin de que enfrente los cargos criminales en agravio de tres personas.

Dice ser inocente

En una entrevista con medios sinaloenses, “La Diva del Corrido” dijo que no por cantar música de banda significaba que fuera mala.

Comentó que todo este caso se deriva presuntamente de un pleito con sus exsuegros, pues en esa entrevista de 2016 argumentó que el día que la detuvieron, sus exsuegros le iban a dar un dinero que era de propiedad de ella y de su esposo fallecido. Señaló que todo fue algo montado por sus exparientes políticos.

“La Diva del Corrido” ha grabado 25 canciones y la más famosa de ellas es la de “Ferrari deportivo”.

Ahora corresponderá a las autoridades sinaloenses determinar la situación jurídica de “La Diva del Corrido”, que de ser halla culpable podria permanecer hasta 50 años en prisión.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: