Joseito Mateo 1

Joseito Mateo sigue en estado delicado


SANTO DOMINGO. –Artistas se han solidarizado externando mensajes en apoyo a Joseíto Mateo por su estado de salud a través de sus  cuentas personales de Instagram, tal es el caso de los hermanos Rosarios que pidieron una cadena de oración para este.

“Nuestro Rey del Merengue, Joseíto Mateo, se encuentra en muy delicado estado de salud. Elevamos una oración a nuestro padre celestial, por la recuperación de nuestro queridísimo Don Joseito, quien es un orgullo nacional, que ha dedicado su vida a exhibir con dignidad nuestra bandera musical por todo el mundo”. Oremos por la salud de nuestro Rey agregaron.

De igual forma El Galán del merengue Eddy Herrera compartió, “Hablar del merengue podría llevarme muchas líneas desglosando su historia y sus personajes más emblemáticos. Uno de ellos, para mí, el verdadero “Rey Del Merengue”, que nos ha dado tanta alegría con su merengue, nuestro “Joseíto Mateo” que a sus 98 años de edad se encuentra en estos momentos muy delicado de salud por múltiples razones. Quiero pedir a todos los dominicanos, artistas de toda índole, que nos abracemos y oremos por nuestro único Rey Del Merengue. Que Dios lo proteja y le bendiga por siempre, Recupérate pronto querido Joseíto”.

Otro que también se sumó fue Héctor Acosta “El torito” “Elevo una oración al todo poderoso por la salud de la persona que con su talento y su gracia nos hizo enamorarnos de este ritmo nuestro  el merengue.  Joseíto mateo, Rey absoluto de nuestro merengue. Dios te conceda salud para seguir disfrutando por siempre de tu talento y personalidad ejemplar de la cual me siento orgulloso. Mis oraciones y la de todo un pueblo están contigo”.

“El Rey del Merengue” Joseíto Mateo fue diagnosticado meses atrás de leucemia, se encuentra desde ayer hospitalizado  en un centro médico de Santo Domingo.

José Rolando Ortiz  Manager del artista por más de 30 años, expresó que el merenguero está estable “Al parecer las oraciones del pueblo dominicano han llegado” agregó.

El Rey del Merengue, Joseito Mateo fue ingresado de emergencia en un centro médico de país, por padecer de leucemia.“Le están pasando sangre y está intubado”, dijo su asistente Rolando Ortiz.

Norki Mateo, hija menor de Joseíto, dijo que su padre ha sido ingresado por signos de deshidratación y para constantes transfusiones de sangre que necesita. Pide que sus admiradores oren por él.

José Tamárez Mateo (Joseíto Mateo), nació el 6 de abril de 1920, en Villa Juana, Santo domingo, hijo de Altagracia Mateo y Paulino Tamárez.

Mateo comenzó su carrera como cantante durante los 30, período en que fue ganando el favor del público. Tiempo después fue requerido por la disquera SEECO para que se sumara al elenco que en La Habana grabaría con la Sonora Matancera. Eran los años de la Era de Trujillo en los que los dominicanos requerían de un permiso de salida para viajar al extranjero. En un primer momento, dicho documento le fue negado a Joseíto.

Esto trajo como consecuencia que en La Habana, ya contratado el disco y habiéndose seleccionado las piezas que formarían parte del mismo, incluida “El negrito del batey”, el lugar de Joseíto fue ocupado por el cantante dominicano Alberto Beltrán, quien fue conocido desde entonces por el público cubano como “El negrito del batey”, en lugar de su verdadero inspirador.

La labor profesional de Mateo se ha extendido por más de 70 años y constituye un importante referente de la dominicanidad y su cultura musical. Se nutrió de las raíces del merengue y se constituyó en un singular exponente del mismo. Su estilo innovador se caracterizó por una participación en escena enriquecida por su particular forma de bailar y cantar. Algunos de sus temas más conocidos son Madame Chuchí, Dame la visa, La cotorra de Rosa y La patrulla, entre otras. Joseito es conocido como “El Rey del Merengue”.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: