C4e42ae8 A28b 45c8 8c16 0a8d472e3ef0 Cx0 Cy2 Cw0 W1023 R1 S
J Balvin durante su presentación en la entrega anual de los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. /Foto: AP

J Balvin, Víctor Manuelle y Maluma entre los ganadores del Latin Grammy


LAS VEGAS,- La Academia Latina de la Grabación entregó el jueves los Grammy Latinos de 2018, el principal premio a la música latina.

La 19a entrega de los Latin Grammy se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas. Entre los ganadores de la noche estuvo, J Balvin, Luis Miguel, Víctor Manuelle, Maluma, Karol G y Rosalía.

El cantante Luis Miguel se llevó el grammy por Álbum del Año, y Mejor Álbum de Música Ranchera, aunque brilló por su ausencia en los premios.

El cantautor y compositor uruguayo Jorge Drexler fue el más sorprendido de la noche al alzarse con tres Latin Grammy, incluyendo a canción y grabación del año, en una ceremonia en la que resonaron los mensajes de unidad y de justicia social.

“Yo ya no sé qué decir”, dijo el cantautor uruguayo al recibir el último galardón de la noche, a grabación del año por “Telefonía”, que interpretó durante la gala con Mon Laferte, Natalia Lafourcade y El David Aguilar, todos tocando instrumentos de cuerdas.

Drexler se llevó además el premio al mejor álbum cantautor por “Salvavidas de hielo”, su primero grabado en tierra azteca.

La cantante española Rosalía, superó a astros de la música urbana como J Balvin y Daddy Yankee, y se llevó a casa el gramófono a la mejor fusión/interpretación urbana por “Malamente”. El éxito de flamenco y trap, que le mereció cinco nominaciones, también obtuvo el honor a la mejor canción alternativa.

“Esto es increíble, es un sueño”, expresó la española, quien le dedicó el primer premio “a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede, porque gracias a ellas yo estoy aquí”.

Momentos después Karol G recibió el codiciado premio al mejor artista nuevo.

“Hace cuatro años puse un post en mi Instagram viendo a J Balvin ganarse su primer Grammy y dije que algún día como fuera, el Grammy tenía que ser mío también”, indicó la cantante colombiana. “Lo quiero compartir con las mujeres que este año han hecho cosas grandes en la industria… y con este hombre aquí que es el 99% del éxito de mi carrera: mi papá”, agregó acompañada de su padre.

Maluma se impuso en la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo por “F.A.M.E.”

“Esto parece un sueño. La gente que me conoce sabe que he trabajado muchísimo por esto”, dijo el astro colombiano, quien recordó que el año pasado fue uno de los más nominados y se fue con las manos vacías.

“Hoy tengo una nominación y aquí tengo el Grammy en mis manos”, expresó, y se lo dedicó a sus padres y los niños de su fundación El Arte de los Sueños, a quienes dijo “soñar sí vale la pena parceros” antes de despedirse con uno de sus característicos “¡Maluma Baby!”.

J Balvin, quien encabezaba este año la lista de candidatos con ocho candidaturas, sí se llevó uno de los premios de la noche: el de mejor álbum de música urbana por “Vibras”.

Se lo dedicó “a todos los que están representando este género que hemos luchado tanto, que a veces ha sido un poco discriminado, pero aquí seguimos luchando y demostrando que hay gente con mucho talento. El reggaetón ha salvado vidas, ha motivado a que la gente deje la calle y se enfoque a tener sueños más bonitos, que vale la pena soñar”, expresó.

La ceremonia de los Latin Grammy, que se transmitió en vivo por Univision desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas con Ana de la Reguera y Carlos Rivera como anfitriones, comenzó con Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny interpretando su picante éxito “Esto está rico” en un número lleno de luces, bailarinas y fuegos pirotécnicos.

La noche estuvo repleta de presentaciones musicales, incluyendo a J Balvin, quien cantó sus temas, “Vibras” y “Ambiente” con Carla Morrison y luego “X” con Nicky Jam. La cantante española Rosalía también deleitó al público con su tema “Malamente” en un leotardo blanco de manga larga con amplios pompones con plumas y volantes en los hombros. /Voa Noticias

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: