Cartel Oficial Del I Festival De Cine Rd En Montreal
La familia Reina abrirá el 14 de junio en el Cinema Du Parc, exponiendo al público canadiense la nueva onda del cine criollo.

I Festival de Cine RD exhibirá en Montreal siete producciones


Por Jose Rafael Sosa

SANTO DOMINGO.-El Primer Festival de Cine Dominicano en Montreal se abre al 14 de junio con “La familia Reyna”, de Tito Rodríguez y una cartelera de otras seis premiadas películas dominicanas en el Cinema Du Parc.

Armando Guareño, director del Festival de Cine Dominicano en NY, dijo que la película de cierre será “Flor de azúcar”, de Fernando Báez.

Indica Guareño que las salas del Cinema Du Parc, ubicado en el 3575 Park Ave, Montreal, será espacio para el descubrimiento y la promoción del nuevo cine dominicano, impulsar la labor tanto de los nuevos realizadores como la de los ya consagrados y para crear un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte y de la cultura dominicana en Montreal.

El programa

Cinta de apertura: “La Familia Reyna” (Tito Rodríguez), Cinta de clausura: “Flor de azúcar” (Fernando Báez) Otros filmes: “Samba” (Israel Cárdenas & Laura Amelia Guzmán); “Todos los hombres son iguales” (Manuel Gómez Pereira); “Loki 7” (Ernesto Alemany) y “Colao” (Frank Perozo).
El DFFMT es organizado por Cine Art Entertainment Productions, la Organización sin fines de lucro Unidos por nuestro País y la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE. Tiene el patrocinio, entre otras entidades, del Ministerio de Turismo.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: