Fallece en Boston veterana actriz dominicana

Por Luis Ramón de los Santos

La actriz dominicana Teresita Basilis

La actriz dominicana Teresita Basilis

BOSTON.-La veterana actriz de cine, radio y televisión, Teresita Basilis, falleció este sábado en el Framingham Union Hospital de la ciudad de Framingham, al oeste de Boston, donde estuvo internada durante varios meses.

La actriz formó parte del destacado elenco artístico de La Voz Dominicana, del segmento de comedia  “El Suceso de Hoy”, que conducía el popular Manuel Antonio Rodríguez (Rodriguito), así como de los cuadros de radio novelas que producía la emisora estatal.

Se recuerda su participación en la famosa radionovela “Kazán el Cazador donde protagonizó  el papel de Raquel, la novia de Kazán. La actriz fue además la principal protagonista femenina de la famosa pelicula ” Un pasaje de ida ” bajo la direccion de Agliberto Meléndez. Anteriormente había filmado en la ciudad de Nuev York la pelicula ” Popa en Nueva York ” ,junto a la actriz cubana Lilia Lazo y el galán mexicano Rogelio Guerra, entre otros.

Una de sus intervenciones más recordadas fue en el programa ” Teleloquera “, que se transmitió en Telesistema Dominicano, junto a Angel Muñiz,  y junto al comediante Leopoldo Fernández ( Tres Patines ) haciendo el papel de Nananina.

Los restos de la actriz serán velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, en la capital dominicana,  y serán sepultados en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: