Empieza rodaje de serie dominicana en el Alto Manhattan


NUEVA YORK- El rodaje en el Alto Manhattan del capítulo piloto de una nueva serie televisiva dominicana arrancó esta semana con el claquetazo inicial de las grabaciones, dado por el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura en Estados Unidos.

“Olivia”, nombre que llevará por título la serie, es uno de los proyectos ganadores de la II convocatoria de proyectos culturales del Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana celebrada en septiembre del pasado año.

“Olivia” es una historia original del cineasta Anderson Mendoza y relata la historia de Olivia Olivo, una madre soltera de origen dominicano, quien además de sacar adelante a su hijo, lucha por alcanzar el sueño de ser actriz.

La serie dirigida por el cineasta dominicano Alan Nadal Piantini será protagonizada por la actriz Hony Estrella, quien dijo que “me encanta Olivia, porque estamos tratando un tema muy universal y me siento identificada con él pues tengo amigas que han pasado exactamente por lo mismo”.

Cada uno de los capítulos de esta historia muestra diferentes situaciones en las que se ven envueltos los residentes del edificio de Washington Heights donde vive Olivia.

“Tres mujeres jóvenes, un niño muy inteligente, un viejo enamorado y un edificio lleno de gente con distintas costumbres y problemas, prometen hacer de este drama con tonos de comedia una de las series dominicanas más interesante de todos los tiempo”, asegura Mendoza.

También forman parte del elenco principal el actor colombiano Héctor Palacios, y los dominicanos Danilo Rodríguez, Zulaika Velázquez, Maite Bonilla y Eric Dimitrov.

El proyecto piloto será presentado en enero a ejecutivos de canales internacionales y de la República Dominicana, con el fin de vender la primera temporada de la serie, la cual se estará rodando en Nueva York durante dos semanas y culminará con dos días de rodaje en Santiago, República Dominicana.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: