El talento neoyorquino no tiene quien le escriba

Redacción/PP.-El talento hispano de Nueva York, no tiene quien le escriba. Ya nadie se ocupa de resaltar el trabajo que hacen los hombres y mujeres de la radio y la televisión de esta ciudad. Es como si pasaran inadvertidos. Antes cuando los periódicos tenían editores de espectáculos nos enterábamos de la trayectoria y los proyectos de los animadores de la radio, los presentadores y reporteros de la televisión. Pero esta situación, no solo afecta a quienes trabajan en estos medios, sino también a los artistas en sentido general.

Las secciones de farándula las borraron. Puede que el principio de esto lo encontremos en la desaparición de periódicos importantes como Noticias del Mundo, Hoy, y el casi desplome del Diario. Además de la exclusión de los segmentos de espectáculos de los canales locales. En estos tiempos pasan sin pena ni gloria los trabajos excelentes de locutores, reporteros y presentadores. En aquellos tiempos la crónica de espectáculos contribuía grandemente a la proyección de los artistas y talentos Neoyorquinos.

Algunos tienen que hacerse sus propias relaciones públicas mediante la distribución de notas en las redes sociales y blogs. Hace falta retomar el espacio para motivar a quienes se destacan en los medios masivos, no basta con verlos y escucharlos, se les debe motivar o criticar cuando sea preciso. Eso es lo que hace más dinámico el mundo del entretenimiento.

A nadie se le ha ocurrido escribir sobre las reporteras, Isolda Peguero, Daneida Polanco, Gelena Solano y Birmania Ríos, que son las dominicanas más destacadas desde la Gran Manzana, para las cadenas de Univisión y Telemundo. Esto evidentemente guardando el respeto a la veterana periodista Blanca Rosa Vílchez.

Pocos destacan el trabajo de Adriana Vargas, Nilda Rosario, Rosarina Bretón, Patsi Arias, Merijoel Durán, Esperanza Cevallos, Ana Ledo, Liz González, Liliana Ayende, Violeta Bastardo, Aracelis Carvajal, Andrea Romero, Mariela Salgado, Ysela Santos, Ana Pereyra, Celinés Toribio y otras que también son excelentes.

No se recuerda la última vez que aparecieron en la prensa escrita los nombres de Rolman Vergara, Rafael Pujols, Alex Roland, Luis Alejandro Medina, Jorge Ramos, Víctor Javier Solano, El Pachá, Salvador Cruz, Jorge Viera, Adhemar Montagne Juan Manuel Benítez y José Roig.

Igual sucede con los talentos de la radio, Alipio Cocco Cabrera, Francis Méndez, José Darío Díaz, Janeiro Matos, Max Pérez Jiménez, Juan Carlos Alonso, Ino Gómez, Edilberto Mejía Torres, Germán Batista, Ramón Aníbal Ramos y muchos más de medios alternativos que también son grandes comunicadores.

Todos merecen que la crónica especializada en espectáculos destaque el trabajo que hacen.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: