El presidente Obama y su esposa Michelle despiden a “Sabado Gigante”

Por la Redacción de PP.-Con un “Hasta siempre Sábado Gigante”, el popular presentador de televisión Don Francisco despidió al más longevo programa de televisión en el mundo, con emotivos mensajes nostálgicos de artistas y líderes políticos, a la cabeza de los cuales estuvieron el presidente Barack Obama y su esposa, la primera dama Michelle Obama.

“Felicitaciones, Don Francisco, por su extraordinaria carrera”, dijo el presidente Obama en un mensaje grabado con antelación para el cierre de un ciclo que mantuvo durante 53 años en el aire a “Sábado Gigante, desde que  empezó en su natal Chile.

“Durante 53 años”—añadió la primera dama—“Sábado Gigante ha estado oficialmente en las salas de los hogares de toda América (Estados Unidos) siendo parte importante de nuestra cultura”.

A continuación, el presidente Obama sostuvo que por décadas en Estados Unidos se tiene a la familia en el lugar número uno.

“Para millones de americanos el sábado en la noche jamás será igual sin usted”, completó la Primera Dama.

La evocación de pequeños trozos de historia, seleccionados magistralmente por Don Francisco, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, arrancaron lágrimas en algunos empleados y en el público asistente, no así en el presentador de Univisión, cuyos ojos enrojecidos se esforzaban por evitar el escape húmedo de la emoción.

Pero María Elena Salinas, la presentadora estrella junto a Jorge Ramos, de Noticiero Univisión; Lili Estefany, del Gordo y la Flaca, y la comediante conocida como “La Cuatro”, no lograron detener las lágrimas en los minutos finales del programa.

Julio Iglesias y Juanes, entre otros artistas que nacieron, crecieron y se mantienen en los primeros lugares en la preferencia del público gracias a la colaboración de “Sábado Gigante”, actuaron durante las tres horas y media que duró el programa especial de despedida.final de sabado gigante

La afamada artista italiana Laura Puccini, y la cubano-americana Gloria Estefany, emocionaron con sus canciones al público que abarrotó el local en Miami donde se presentaba el más popular de los programas de Univisión. El tema “Hasta Siempre”, que cantó Estefany, fue compuesto especialmente para cerrar el programa, por su esposo Emilio Estefany.

Al final, Don Francisco se abrió paso entre el público para despedir a los conocidos, especialmente a los empleados que le acompañaron durante décadas en la elaboración y conducción de “Sábado Gigante”.

Y como el colofón de una obra teatral, subió a un autobús que hipotéticamente lo conduciría junto a sus empleados, hacia el interminable futuro, dejando atráa en el escenario la voz de Gloria Estefany  que se extinguía lentamente en la estrofa final… “hasta siempre”.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: