Jeffrey

El Jeffrey estrena nueva producción “Cuatro Tiempos” con diversos géneros musicales


Santo Domingo. – El merenguero Engel García, popularmente conocido como El Jeffrey trae una nueva producción discográfica titulada “Cuatro tiempos” que saldrá al mercado a finales de este mes o principios del próximo, en la que aborda géneros diversos como el reguetón, la salsa y la bachata, además de sus tradicionales merengues.

“Es una experiencia diferente poder interpretar diversos tipos de géneros, pero me he sentido muy a gusto. Espero que sea del agrado de mis fanáticos”, estimó el artista.

“Abordo canciones muy románticas, en especial el primer sencillo a ritmo de salsa que estoy promocionando, bajo los arreglos de José Martes, una canción que habla de una verdad. A veces pensamos que tenemos todo, pero este tema nos demuestra que en realidad la felicidad la da Dios”, aseguró el artista.

“Me voy en los próximos días de gira por Estados Unidos, donde aprovecharé para filmar dos de los videos del álbum en la ciudad de Nueva York, con un realizador dominicano Eddy Jiménez que está desarrollando su carrera en Netflix, para el video del tema en salsa haremos un cortometraje, para que recorra el mundo”, dijo.

Ver:  Nacho regresa a Miami tras problema que le impedía salir de Venezuela

Proyecto cultural

El intérprete de “Mi tierra” expresó su preocupación por lo que definió como un desinterés estatal hacia la cultura, razón por la que está desarrollando un movimiento que procura desarrollar la cultura junto a artistas, gestores culturales, actores y miembros de los medios de comunicación.

“Estoy inmerso en un proyecto cultural que se basa en patrocinar lo nuestro, la música nuestra, la dominicanidad, empoderando a la gente joven. Muchos hablan de la cura, pero mi proyecto se basa en la prevención. Proteger a la gente joven y ayudarlos a desarrollar sus inquietudes en música, pintura, arte…, porque están pasando cosas desastrosas y nadie dice nada. La música en este momento la está manejando Satanás y tenemos que arrebatársela”, aseguró el nativo de Santiago de los Caballeros. Y continuó: “debemos vender los buenos valores que se están perdiendo en nuestra juventud, de nuestras mujeres, y este proyecto junto con la música que traigo viene a defender el patrimonio nacional, vender los buenos valores que es lo que nos identifica a los dominicanos, y que si no nos empoderamos todos unidos tendremos que cerrar el país e irnos, porque la imagen de la gente joven, de la mujer de ahora y de la música, es desastrosa”.

Ver:  DiCaprio y Brad Pitt serán el próximo dúo mítico del cine, promete Tarantino

El cantante, quien se confesó cristiano y seguidor de la doctrina de Cristo sentenció que “existe una podredumbre y descomposición social en la sociedad dominicana y nadie dice nada”, le ha llevado a procurar un cambio social, brindando desde sus posibilidades oportunidades a los más jóvenes, pero con formación cristiana”, sentenció convencido.

Sobre el merengue y la música urbana

Aunque no está de acuerdo con la mayoría de las letras de canciones de música urbana, reconoció que los cantantes de este género han sabido conectar con el público actual, algo que los merengueros han descuidado. Aseguró además que los llamados cantantes urbanos no son los culpables de la violencia que ejercen los jóvenes.

Ver:  Shakira y Gerard Piqué disfrutaron de una cita muy romántica en Barcelona

“Ellos no son culpables, creo que hace falta una voluntad política, es lamentable que utilicen letras desechables, pero es una realidad que, en vez de estar atracando están haciendo música, pero si los formamos vamos a tomar artistas con valores, jóvenes con valores y un país con valores, ya no hay escuelas de música en los pueblos”, detalló.

Sobre el merengue dijo que “es una marca establecida, es falta de cultura que a los jóvenes no les guste. Lo nuestro es el merengue”. Hago un llamado a la unión en el merengue y en la industria musical en pro de los valores”, concluyó.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: